ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

El País: De próstata o de colon, pero cáncer avanzado




ND.- El diario español El País aseguró este domingo que varios médicos consultados sospechan que el cáncer que padece el presidente Chávez es de colon, aunque un urologo aseguró que se trata de un cancer avanzado – pero localizado – de prostata. En este último caso, la probabilidad de vivir 5 años o más supera el 60%.

Este urólogo aseguró además que el especialista venezolano René Sotelo operó al presidente aunque este médico negó la información. “Yo no he operado a Chávez”, aseveró.

En cualquier caso, consideran los médicos consultados, se trata de un cáncer avanzado.

A continuación la nota de Ana Alfageme para El País de España:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece un cáncer abdominal. Varios expertos consultados por EL PAÍS creen que el mandatario sufre un cáncer de colon perforado, que podría ser localmente avanzado y cuyas expectativas de vida a cinco años vista estarían entre el 40% y el 60%. Por otra parte, un urólogo español, José María Gil-Vernet, publicó ayer en su Facebook que Chávez fue operado de un cáncer “localmente muy avanzado” de próstata, cuya supervivencia, según la literatura médica, supera a los cinco años el 60%.

Gil-Vernet indicó a través de la red social que el presidente “fue operado en La Habana de un cáncer de próstata localmente muy avanzado (T3N0M0) por el urólogo venezolano René Sotelo con un robot Da Vinci en un hospital reservado para la clase dirigente. Dado que el tumor se había extendido fuera de la cápsula prostática el tratamiento no es curativo y el dictador ha iniciado un tratamiento de radioterapia y bloqueo hormonal (no quimioterapia)”.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con Gil-Vernet, pero sí conversó con René Sotelo, a través de un celular. “Yo no he operado a Chávez”, aseveró. “No sé de donde viene esa información, probablemente de que yo soy la persona que más realiza en Venezuela este tipo de cirugía”.

¿Puede un cáncer de próstata producir un absceso pélvico (una bolsa de pus en la parte inferior del abdomen, la dolencia anunciada en un principio por el régimen)? Otro urólogo contesta: “Puede que se haya generado como complicación de la ablación radical de la próstata”.

Hay una pregunta más: ¿Han actuado los médicos correctamente? Varios cirujanos de digestivo opinan que no: en la primera operación se debería haber evacuado el absceso pélvico y la causa que lo provocó observando un protocolo oncológico.

“Han podido pinchar el absceso a través de la pared abdominal asistidos por radiología, drenarlo y aplicarle antibióticos en espera de otras pruebas y de la evolución clínica”, asegura una cirujana de digestivo. Pero si realmente Chávez fue operado abriendo la cavidad abdominal, el 10 de junio, los médicos no completaron el protocolo. “Cuando encuentras un absceso, debes quitar también lo que lo ha producido, con amplitud y siguiendo los principios oncológicos”, explica un cirujano colorrectal. Otros tres especialistas están de acuerdo con este punto: la cirugía fue incompleta, o en otras palabras, “subóptima”.

Fuentes diplomáticas venezolanas citadas por El Periódico de Cataluña aseveran que Chávez fue operado erróneamente por un médico cubano y que después le intervino un doctor español. El candidato sería José Luis García Sabrido, jefe de Cirugía General III del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, quien atajó en 2006 las complicaciones de Castro tras varias intervenciones fallidas de diverticulitis. Varias fuentes médicas del hospital no han confirmado que el cirujano haya viajado a La Habana.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias