Se conoció que tras la fuerte explosión de la granada los tres funcionarios reportados como lesionados sufrieron importante heridas por esquirlas a la altura de las extremidades inferiores, superiores y a nivel de región abdominal. Los heridos en principio fueron trasladados a las instalaciones del hospital del Seguro Social “Dr. Luis Salazar Domínguez”, de Guarenas, donde los mismos recibieron los primeros auxilios de los galenos de guardia, y se conoció que luego los tres funcionarios, todos sargentos de segunda, dos de ellos de 23 años de edad y uno de 25, fueron trasladados a la sede del Hospital Militar ubicado en la capital para una posible hospitalización.
Granada en manos del hampa
Ayer, de acuerdo a las primeras versiones conocidas en el área de la explosión, trascendió que una pareja de motorizados que circulaba a toda velocidad, habría gritado “¡suelten a los presos!”, y acto seguido lanzaron el explosivo hacia el interior de la sede. El hecho ocurriría a alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer domingo 3 de julio, cuando aparentemente los efectivos lesionados se encontraban ubicados en el área conocida como la prevención, cumpliendo labores de turno, y fueron sorprendidos por el estruendo, que enseguida causo pánico y desespero entre muchos habitantes cercanos a la referida sede militar. Testigos referenciales cercanos a la escena del suceso, habrían asegurado que se trató de una pareja de motorizados vistiendo ropas claras.
Sebin presente
Un grupo de funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se hizo presente en la sede del Destacamento 52 para determinar a través de los estudios e informaciones que pudieran recabar en el sitio, las posibles causas y relaciones que guardan los testimonios de lo ocurrido y dar con los responsables del ataque. Ayer en horas de la tarde la sede del comando militar había sido cerrada y fuertemente custodiado por efectivos del Sebin, en tanto se desarrollaba el levantamiento del suceso. Una numerosa cantidad de efectivos estarían en las instalaciones del destacamento, para evaluar de igual forma los daños materiales que arrojara la explosión.
Erickson López / elopez202011@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario