ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

“Chile quiso ir a la Corte de La Haya”




Ministro de Relaciones Exteriores revela que Perú pretendió “negociar”.

En una entrevista publicada ayer por el diario chileno La Tercera, el canciller José Antonio García Belaunde aseguró que al inicio del gobierno de Alan García el Perú pretendió “negociar” con el vecino del sur el tema de los límites marítimos, pero recibió una respuesta contundente del gobierno de Michelle Bachelet: “demándanos en La Haya”.

Esta respuesta, cuenta el titular de Torre Tagle, fue la del entonces canciller chileno Alejandro Foxley, quien sostuvo que no había nada que negociar sobre los límites en el Pacífico, por lo que nuestro país decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

“Yo quería negociar. Pensaba que se podía hacer una negociación, porque era muy obvio que el tema del paralelo era muy inequitativo para el Perú, demasiado obvio (…). Él (Alejandro Foxley, entonces canciller chileno) me dijo que no había nada que negociar y que si quisiéramos que lo demandáramos (al país) ante (la Corte de Internacional de Justicia de) La Haya”, indicó el diplomático peruano al matutino chileno.

García Belaunde consideró además que la verdadera tensión entre el Perú y Chile vino luego de los comentarios del entonces comandante general del Ejército, Edwin Donayre, que fueron publicados en internet y en los que advierte que el chileno que ingrese al Perú “saldría en un cajón o en una bolsa plástica”. “Fue muy grotesco”, dijo el jefe de la diplomacia peruana.

Finalmente dijo que también fueron negativas las relaciones con el sucesor de Foxley en la cancillería chilena, Mariano Fernández, quien criticó fuertemente la memoria presentada por nuestro país a La Haya.

Fuente: El Expreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias