BOGOTÁ/Agencias.- No la pasa nada bien. El diario colombiano El Heraldo informó ayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece un cáncer de colon que ya habría hecho metástasis.
Citando fuentes diplomáticas, el periódico señaló que el cáncer que sufre Chávez le ha infectado la parte intestinal al presidente, perforando a su vez la pared intestinal. Por esta razón, durante los próximos tres meses, al mandatario deberá practicársele una colostomía (que incluye bolsa para evacuar).
Según los expertos, cuando se llega a esta situación es porque seguramente el cáncer ya ha hecho metástasis, es decir, se encuentra en un estado muy avanzado.
Las fuentes citadas por El Heraldo revelaron que Chávez fue operado equivocadamente por un médico cubano, quien lo intervino el pasado 10 de junio pensando que se trataba de un absceso pélvico.
Al cabo de unos días, la lesión tumoral se complicó y fue necesario acudir a otro cirujano, que sería de procedencia española.
El informe médico aclara también que el presidente no podrá recibir por ahora tratamiento de quimioterapia, debido a las complicaciones y la infección producida durante la primera cirugía.
Chávez declaró la semana pasada que fue sometido a una cirugía en Cuba para la extracción del tumor y que ahora está bajo tratamiento, pero no dio detalles al respecto. En su discurso, el mandatario reconoció no haber ido al médico “en años” y se lamentó de su gran error.
Fuente: El Expreso.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario