ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

Familiares Rodeo II: Gobierno no acepta peticiones de reclusos




ND / hipatya (actualizado 1:03pm).- La reunión entre funcionarios de la vicepresidencia y familiares de internos del Rodeo II culminó este domingo sin acuerdo. Una de las voceras de los familiares aseguró que el gobierno nacional no aceptó el pliego de peticiones de los internos del penal.

La vocera le dijo al periodista Fernando Tineo, de Globovisión, que el gobierno rechazó esperar 45 días para realizar la requisa. ”Podemos esperar 15 días, un mes, hasta un año”, habría dicho una de las funcionarias presentes.

Por parte de la vicepresidencia estuvieron presentes la Dra. Adriana Táriba, directora de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia y Tibay Hernández, directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Justicia,

El gobierno les habría asegurado a lo familiares que la intervención del Rodeo II será pacifica y que garantizan la vida de los reclusos. Agregaron que mientras “los muchachos no bajen”, continuará el corte de luz y de agua.

Las funcionarias pidieron a los reclusos que salgan al patio con banderas blancas y que cesen el fuego, mientras el gobierno, por su parte, “suspendería el ataque de las bombas que les están lanzando”. Una vez afuera, el gobierno enviaría a 5 familiares, grupos del gobierno, representantes de la ONG Red de Apoyo para la Justicia y la Paz, dos diputados y la magistrada Ninoska Queipo.

El gobierno les informó además que no habrá traslado masivo y que garantizan la vida de los reclusos, pero la vocera de los familiares indicó que el gobierno sí desea el traslado de un grupo de presos.

Cuando los familiares propusieron permitir la visita, la respuesta fue negativa, asegurando que la visita será permitida 4 días después de terminada la intervención.

Las funcionarios agregaron que el día de la requisa se les garantizará agua, luz y medicina a los presos.

La vocera dijo que los reclusos no aceptarán las peticiones del gobierno porque sienten que “se están burlando de ellos.”

Los familiares informaron de la muerte del interno de nombre Esteban Pablo, quien habría muerto de asfixia mecánica.

Más temprano

Familiares de los reclusos del Rodeo II informaron hace minutos desde la Av Urdaneta que sostendrán una reunión en la Vicepresidencia de la República para transmitir las peticiones de los 1.350 reclusos que aún permanecen en el penal. Así lo dijo María Zorilla, vocera del grupo al periodista de Globovisión, Fernando Tineo.

Las peticiones incluyen el retiro de la Guardia Nacional Bolivariana, la realización de la requisa en 45 días, requisa que deberá ser llevada a cabo por funcionarios desarmados del Grupo Eric, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, y no por la GNB.

En las peticiones incluyen también que se le permita el acceso a los medios de comunicación privados durante la requisa “porque ellos son los que dicen la verdad.”

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias