ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Borges: Gobierno sólo ha entregado 5.002 viviendas de las 82.962 prometidas para esta fecha






ND.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, recordó la promesa del Gobierno sobre la construcción de viviendas. Señaló que hasta la fecha deberían haberse construido 82.962 viviendas, pero sólo se han entregado 5.002 viviendas.

“Las mentiras tienen patas cortas y como dice el Presidente, las matemáticas no fallan”, dijo el parlamentario, según recoge una nota de prensa de Primero Justicia.

Borges recordó que “en estos días, el Ministro de Energía y Petróleo mencionaba que en el país se habían construido en lo que va de año 18.161 viviendas, número por cierto muy por debajo de las 82.962 que deberían haberse entregado hasta hoy para cumplir con la meta de 153.000 viviendas para este año 2011, de las cuales 12.115 fueron construidas por el sector publico y 6.045 por el sector privado”.

Sin embargo, consideró que “estas cifras lucen muy extrañas al compararlas con el informe del Banco Central de Venezuela publicado en mayo pasado sobre los ‘Indicadores de la industria de la Construcción’ para el primer trimestre del 2011″.

“En ese informe oficial del BCV se reportaba que de enero a marzo de este año apenas se habían construido 11.598 viviendas en todo el país, de ese total, el sector privado había construido 9.997, mientras el sector publico apenas habían culminado 1.601 viviendas. Salta a la vista el aumento súbito de unas 1.600 que reportaba el BCV para el sector público en el primer trimestre a unas 12.000 que reporto recientemente el gobierno, en tan solo 3 meses”, explicó.

Asimismo, destacó que “resulta simplemente insólito que las viviendas construidas por el sector privado hayan disminuido, pasaron de casi 10.000 en el primer trimestre según el BCV a unas 6.000 según anunció el Ministro de energía y petróleo en estos días. ¿Cómo es eso que desaparecieron 4.000 viviendas que construyó el sector privado? ¿Quién nos explica esas ‘matemáticas gobierneras’?”, preguntó el líder de la tolda amarilla.

“La verdad es que todo lo que hace el gobierno es un ‘show mediático’ permanente, plagado de mentiras e inconsistencias donde vemos que ni siquiera las cifras coinciden entre el Banco Central y lo que dicen los ministros”, afirmó.

En ese sentido, se refirió a la Operación Lupa de Primero Justicia, la cual revisa “en detalle cuanto anuncio público ha realizado algún ente de Gobierno en el país relacionado con entregas de viviendas. Nuestros equipos en todo el país han recopilado anuncios que totalizan solamente 5.002 viviendas supuestamente entregadas, porque ya hemos visto que en ocasiones hasta mienten en la cifra de las realmente entregadas, y ni se diga de las condiciones en que son adjudicadas, con fallas y deficiencias”.

“Por eso hoy exigimos al Gobierno que nos diga dónde están esas 12 mil viviendas que supuestamente han entregado, y que no cuadra para nada con las 5 mil que le llevamos contabilizadas según los anuncios públicos a nivel nacional. Nadie se cree que un gobierno que de todo hace un ‘show mediático’ haya entregado viviendas a escondidas sin que nadie se enterara. Hemos visto anuncios de unas decenas de viviendas por aquí y por allá. Hasta han hecho pública la entrega de 5 viviendas como ha sido el caso reciente en Falcón y en Sucre, así que no nos vengan a decir ahora que entregaron 12 mil y que nadie las vio”, aseveró.

Borges enfatizó que seguirán “abriéndole los ojos a los venezolanos. Ahora nos dicen que en el segundo semestre construirán 140 mil para cumplir la meta que habían anunciado, nada más y nada menos que 765 por día. Seamos serios, no sigan con este show de la Gran Misión Vivienda Venezuela, engañando a un Pueblo que sigue esperanzado por tener una vivienda digna. Por eso el próximo año llegará el cambio a Venezuela, con un Gobierno que si asuma el tema de la vivienda como requiere la crisis que afrontamos. Que convoque a todos los sectores del país a meterle el pecho y construir las viviendas que merecemos. Un Gobierno que no se burle del Pueblo y trabaje para todos por igual. Solo así lograremos progresar”.

“Hay un camino mejor, desde Primero Justicia proponemos que la iniciativa privada trabaje en conjunto con el gobierno para reactivar la construcción de viviendas en el país, que los venezolanos que no tienen casa o la perdieron, puedan acceder a créditos de largo plazo con facilidades de pago, de igual forma planteamos en la Ley de Barrios que las personas sean dueñas de las casas donde viven”, dijo.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias