ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Ojeda asegura que “negativa a medios era para facilitar salida de Oriente”





ND.- La prohibición de acceso a los medios independientes y la negativa de aceptar la intermediación de ONGs y defensores de Derechos Humanos, formó parte de un esquema que permitiría dejar en libertad a los reos más violentos de El Rodeo. Así lo sostuvo el diputado William Ojeda, para quien la fuga de los internos se dio “en una extraña circunstancia”.

A juicio de Ojeda, el desenlace de la crisis más delicada que ha presentado el sistema penitenciario venezolano en los últimos 15 años, es un reflejo de cómo el Estado perdió todo el control de las cárceles y cómo ha fracasado en la agenda de la seguridad personal.

De acuerdo a una nota de prensa, el parlamentario comentó que la fuga del “interno más violento y agresivo” se dio “dentro de unas condiciones de cerco del penal, rodeado de tanquetas, helicópteros así como de miles de efectivos de seguridad del Estado” que “hacían imposible cualquier fuga”.

“Esto deja muy mal parado al Gobierno, porque se presume que negoció con criminales a costa de la seguridad ciudadana en las calles. Debe establecerse las responsabilidades ante una situación tan grave”, enfatizó.

Ojeda dio a conocer la hipótesis que manejan familiares y ONGs, según la cual, las 148 boletas de excarcelación que se produjeron el día de la entrega pudo tratarse en su mayoría de internos vinculados a los grupos criminales armados que tenían el control del penal, y no de casos de delitos menores o perjudicados por el constante retardo procesal que ensombrece a la justicia venezolana.

“Se trata de una negociación promovida por un gobierno vencido por los delincuentes, y que a su vez perjudica a toda la sociedad porque en vez de hacer justicias con tantos privados de libertad a quienes les correspondían los beneficios procesales ya que se encuentran detenidos indebidamente por delitos menores o por omisiones o retardos del sistema de justicia venezolano, más bien se les concedió beneficio a reos con conductas violentas y agresivas”, expresó.

Ojeda señaló que “luego de conocer la huida de alias ‘Oriente’ y sus lugartenientes, ahora entendemos por qué se impidió en todo momento la cobertura de los medios independientes y se negó la participación de ONGs, así como de personalidades reconocidas defensoras de Derechos Humanos, de manera que nadie se enterara de la macabra negociación en la que el gobierno se arrodillaba ante los más violentos y agresivos”.

Por otra parte, el diputado instó a los familiares de privados de libertad que tengan problemas de salud graves, a que acudan esta misma semana por ante los respectivos tribunales a los fines de solicitar las medidas humanitarias.

“Si los tribunales no responden, pueden pasar por la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN para nosotros ayudar a procesar los casos, porque es un derecho que tienen todas las personas y que hasta ahora los tribunales vienen violando flagrantemente”, recalcó.

“Saludo el gesto del Presidente de la República de hacer el exhorto, pero lamento que los jueces tengan que recibir un llamado del Ejecutivo para trabajar y cumplir con su deber”, concluyó Ojeda.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias