ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Venezolanos en el 2012: No votes… ES EL MOMENTO DE ELEGIR UN PRESIDENTE

Desde los tiempos de la Venezuela rural hasta nuestros días, los venezolanos se han inclinado por algunos aspectos mas por la acción de votar en vez de elegir, es bueno recordar que durante la cuarta republica los partidos políticos invitaban al pueblo a votar por colores y no por hombres, detrás de los colores se escondían muchos hombres que no merecieron llegar al poder si se hubiese elegido.

Para Orlando Goncalves, experto venezolano en marketing político, “lo primero que impulsa a un ciudadano o ciudadana a votar, es conocer al candidato, pero de inmediato surge una variable que define en buena medida, su interés de ir a las urnas, que el candidato le agrade. Es decir, no existe racionalidad a la hora de sufragar”.


En nuestros contextos electorales la mayoría de las personas difícilmente leen los programas de gobierno que exponen los diversos aspirantes, basta caerle bien o verlo inclusive como el más débil, pudiesen ser condiciones humanas que los llevan a votar, más que razones, son emociones.

En los países subdesarrollados la cultura política es muy básica y pragmática, las estrategias de captación del voto muchas veces se resuelven con demagogias y praxis de populismo, es decir cuanto cuesta tu voto y listo, vender el voto es equivalente a callar tus críticas por adelantado si existieran contra la gestión en un futuro, esto es parte del drama que viven los votantes de América Latina.

La memoria de los votantes mucha veces es frágil y el voto con criterio y reflexivo es muy difícil en países donde los mismos sistemas políticos diseñan estrategias de mantener al electorado en medio de un oscurantismo por situaciones de intereses, para los pueblos que tienen una cultura básica el camino es el emotivo, ese voto que no piensa, pero es de beneficios, ese voto que espera la dadiva, el regalo, la limosna, el ridículo del candidato, que cante o baile, el voto emocional, en si es un insulto y hasta una mediocridad, pero los medios lo ponen como una significativa condición social, como algo circunstancial y sin importancia.


Marcos Hernández López|

Director encuestadora Hernandez Hercon

Twitter: @Hercon44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias