ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Rebeldes libios llevan la lucha a las calles de Brega tras cuatro días de ofensiva






Bengasi (Libia) 17 jul (EFE).- Tras cuatro días de ofensiva, los rebeldes libios, coordinados con la OTAN, han logrado romper hoy las defensas levantadas por las tropas gadafistas alrededor del enclave petrolero de Brega, 78 kilómetros al oeste de Ajdabiya, y han llevado los combates a las calles de la ciudad.

Mandos rebeldes han informado a Efe de que los milicianos han logrado penetrar en la zona residencial de la ciudad, aunque aún no han logrado controlarla.

“500 soldados de reconocimiento han entrado en la ciudad, otros les están siguiendo. Para cuando caiga la noche la ciudad será nuestra”, dijo a Efe el comandante rebelde Abdul Yawad.

“Ahora es nuestro momento de brillar. Vamos a enfrentarnos a un Ejército regular con su mayor miedo: la lucha en las calles”, agregó Abdul Yawad, en referencia a los cuatro días de ofensiva en los que se ha impuesto un combate a base de cohetes Grad y artillería a larga distancia.

El pasado jueves los rebeldes lanzaron una gran ofensiva contra Brega por tres frentes. Por el este, atacó la columna principal formada por la Brigada de las Fuerzas Especiales, mientras que por el sur y el sureste, avanzaron don brigadas de milicianos, que apenas llevan tres meses de instrucción.

Desde el sur, con una ayuda suplementaria ofrecida por los rebeldes de la localidad de Yalu, otra ciudad petrolera a 250 kilómetros al sur de Brega, los combatientes de este frente, que han sufrido numerosas bajas, lograron empujar a las brigadas gadafistas hacia el centro de la ciudad.

Médicos de la ciudad de Ajdabiya han confirmado a Efe la muerte de al menos 10 personas y han informado de que más de 250 personas han resultado heridas en de los combates. La páginas web “Al Manara” elevaba en Facebook el número de víctimas mortales a 20.

La operación se vio obstaculizada debido al gran número de minas y de trincheras llenas de productos químicos dejadas en su retirada por las tropas gadafistas, según los rebeldes, lo que obligó a detener el avance e incluso al repliegue de las fuerzas.

Según dijeron a Efe fuentes rebeldes, más de cuatrocientas minas fueron retiradas en el camino hacia Brega, un número que la página web “Libia es nuestra tribu y Trípoli nuestra capital” ha elevado a 3.000.

La importancia de esta localidad, tomada y perdida en dos ocasiones por los rebeldes desde el comienzo de la revuelta, no solo supondría una gran victoria moral tras meses de estancamiento del frente oriental, sino una victoria táctica que les permitiría hacerse con importantes recursos energéticos.

Los rebeldes se han coordinado en la ofensiva con la OTAN, según confirmó a Efe el portavoz militar Ahmad Bani, que subrayó: “Ellos han hecho su trabajo en el aire, nosotros sobre el terreno”.

Por su parte, Abdul Yawad subrayó que “Brega es cuestión de tiempo. ya está hecho. Nuestro objetivo es avanzar hacia Trípoli la semana que viene”.

Paralelamente a los ataques, los aviones de la OTAN bombardearon ayer otras zonas del país, entre ellas Trípoli.

La televisión del régimen del coronel Muamar El Gadafi mostró unas imágenes nocturnas de la capital donde en la distancia se podía percibir el resplandor de varias explosiones.

Según el canal, los ataques golpearon zonas militares y civiles, aunque no ofreció más detalles.

Por su parte, varias páginas web de los rebeldes, aseguraron que los ataques de la Alianza Atlántica también se extendieron a Misrata y a la ciudad de Wadan.

Según la página “Al Manara” hasta 14 objetivos militares fueron destruidos por las fuerzas de la OTAN en Brega, entre ellos, la página destacó camiones con misiles y tanques.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias