ND.- En un comunicado emitido a propósito de la fijación del precio máximo de aumento de la matrícula escolar para el año 2011-20012 en Gaceta Oficial, la Cámara Venezolana de Educación Privada afirmó que “el Gobierno insiste en despreciar el aporte de la educación privada”.
Consideraron que “el cumplimiento de este capricho jurídico significaría aceptar la violación del marco constitucional ejercicio muy habitual del actual sistema revolucionario”.
Así lo reseña Tal Cual:
La Cámara Venezolana de la Educación Privada manifestó a través de un comunicado que el Gobierno insiste en despreciar el aporte de la educación privada impidiendo que los colegios cuenten con los recursos necesarios para mantener la calidad de sus servicios, cuando la Educación Privada se mantiene y crece cada día en virtud de la ineficiencia existente por parte del Estado.
Señalan que se publicó en Gaceta Oficial “un absurdo” instrumento que impide a las familias, que son los Supervisores por naturaleza de la Educación de sus hijos, poder decidir cual va a ser su inversión para mantener y ofrecer la mejor educación.
Sostiene que ya se ha realizado la inscripción de los cursos para el período 2011- 2012, y en consecuencia se han aceptado los presupuestos, con el fin de realizar varios arreglos de calidad a las infraestructuras para no bajar la calidad de las instituciones privadas. “Por tanto el cumplimiento de este capricho jurídico significaría aceptar la violación del marco constitucional ejercicio muy habitual del actual sistema revolucionario”.
Realizaron un llamado a todas las comunidades educativas a mantenerse firmes en la defensa de la única alternativa para la formación de las generaciones futuras.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario