ND.- El presidente Chávez felicitó vía telefónica la investigación sobre los restos de Bolívar, indicando que “ahí está Bolívar”. Y aunque dijo que no tenía nada de que agregar sobre lo que reveló el estudio, aseguró que aún quedan temas pendientes sobre “cómo murió Bolívar”. “
Indicó que “hay que poner la historia en su santo lugar, como dice la canción”. Y aquí culpó a la “burguesía venezolana” a “sus historiadores, que siguen opinando con libertad, unos que son de la Academia Nacional de la Historia, siguen diciendo que nosotros estamos tratando de cambiar la historia”.
Y añadió : “no, ellos la alteraron, la historia se alteró temprano inclusive antes de la muerte de Bolívar (…) acuchillaron, falsearon la verdad de lo que ocurrió”. Y explicó que ahí “nació la historiografía y fueron creando mentiras, y llenaron las mentes, el alma y el espíritu de los venezolanos”.
Dijo que se trataba de “dos siglos de mentiras”, por lo que consideró que las investigaciones del Gobierno sobre la muerte de bolívar son de un “esfuerzo es descomunal, tenemos que colocar la historia en su santo lugar (…) Sobre todo la juventud les digo que no se dejen engañar, que no los sigan engañando”.
Y remató en otra parte de su intervención diciendo: “Qué enfermedad es esa que mató a Bolívar en tres meses, creo que lo mataron, asumo mi responsabilidad por lo que digo ante el pueblo, no tenemos pruebas y no sé si las tendremos”.
Así lo dijo en cadena de radio y televisión, en comunicación telefónica con el acto en el que se informó sobre los resultados de la investigación sobre los restos de Bolívar.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario