Managua, 25 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se enfrenta a un cáncer “rebelde”, por lo que deberá continuar un tratamiento de quimioterapia, informó una fuente oficial.
En declaraciones que publica hoy el portal gubernamental El 19, Ortega añadió que el más reciente diagnóstico que Chávez recibió en Cuba, donde se sometió a exámenes sobre el cáncer, refleja que el mandatario venezolano no tiene “células cancerosas”.
“Pero tiene que continuar con la quimioterapia porque el cáncer es una enfermedad rebelde y necesita de tratamiento”, indicó.
Chávez afirmó hoy al gubernamental Correo del Orinoco que está decidido a llegar hasta 2031 al frente del proceso político que encabeza.
Ortega se reunió la noche del pasado viernes, en La Habana, con Chávez y los hermanos Fidel y Raúl Castro, líderes de la revolución cubana.
El mandatario nicaragüense explicó que el encuentro, en el que también participó la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, duró más de dos horas.
“Estuvimos conversando con Fidel y con Chávez y ellos expresaron su gran cariño, su gran amor, su compromiso y su solidaridad para Nicaragua”, afirmó Ortega.
Chávez, quien regresó el sábado a Caracas tras pasar una semana en La Habana, ya había afirmado que los análisis que se le realizaron en Cuba no hallaron presencia de células malignas en su cuerpo, pero señaló que debe seguir el tratamiento porque el riesgo aún existe.
El mandatario venezolano es tratado de un cáncer que el propio Chávez reveló el pasado día 30 de junio. EFE
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario