ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

El "show" de las liberaciones

Por Erika Salamanca

En las últimas horas el gobierno nacional anunció que autorizaría a la ex senadora Piedad Córdoba para realizar gestiones en pro de la liberación de los secuestrados. Al parecer, otro show está cerca. Veremos con impotencia cómo quienes esperan con ansias su libertad son utilizados por quienes pretenden resucitar políticamente gracias al show de unas liberaciones, a costa de la dignidad de las víctimas.

Hace casi un año que el procurador Alejandro Ordoñez, profirió el fallo en el que destituyó a la ex senadora Piedad Córdoba y la inhabilitó por 18 años; entonces, muchos pensamos que era el comienzo del fin en la carrera de quien usó la política como trampolín para impulsar una revolución alzada en armas y financiada por el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Algunos tienen mala memoria, y tal vez aunque hayan pasado unos pocos meses, no recuerdan que al finalizar el 2010, la señora Córdoba anunció la liberación de un grupo de secuestrados por las FARC. Dichas liberaciones finalmente se dieron en febrero de este año y fueron especialmente memorables gracias a la burla que una vez mas las FARC hicieron al gobierno y al país entero. Una de las esperadas liberaciones se frustró porque según la ex senadora: "una rayita confundió a los pilotos" y ello, por supuesto, resultó en unas falsas coordenadas. Lo curioso entonces, fue que la famosa "rayita" llevo a los pilotos exactamente a la zona del Cañón de las Hermosas, donde el Ejército de Colombia había logrado acorralar por varios meses a la principal cabeza de ese grupo, al terrorista Alfonso Cano.

Mucho se cuestionó entonces, algunos medios hablaron de la posible fuga de Cano y otros se atrevieron a asegurar que el helicóptero que debía ser usado para la operación de liberación, sirvió como medio de escape de Cano. Finalmente, nadie dio cuentas del incidente y el gobierno tampoco las pidió.

Qué bueno sería que la ex senadora mostrara verdaderamente su voluntad de paz y la solidaridad que dice tener con aquellos que perdieron uno de los derechos más sagrados, el derecho a la libertad. Qué bueno sería que exigiera la liberación unilateral y sin condición de todos los secuestrados. Qué bueno sería que le exigiera al terrorista Cano, quitar las cadenas atadas al cuello, pies y manos de los militares, policías y civiles que sobreviven en campos de concentración y con trato inhumano desde hace muchos años. Para liberarlos, señora de las "causas justas", no necesitamos a Telesur, ni helicopteros, ni sudadera nueva. Para liberarlos, no necesitamos que lo anuncien seis meses antes, para liberarlos, sólo se necesita que los dejen salir del infierno en que se encuentran.

Es increíble que luego de las investigaciones y los análisis hechos al computador del abatido terrorista alias "Raúl Reyes" en las que se evidenciaron los nexos de la ex senadora con las FARC, hoy sea el mismo gobierno el que patrocine de frente y sin vergüenza la relación entre la política del país y grupos terroristas.

¿Por qué el gobierno no deja en manos de la Iglesia católica las labores de facilitación? ¿Por qué no nombrar un comisionado designado especialmente para esos menesteres? ¿Por qué seguirle dando vitrina a quien sólo busca su reivindicación política?

Los colombianos esperamos con anhelo la libertad de nuestros compatriotas. Es tarea del gobierno exigir todos los días la rendición total de la FARC, no sólo en el discurso sino en el frente de batalla. No desfallezcamos, tenemos el mejor ejército del mundo, el rescate y la victoria militar son posibles. ¡No mas FARC! ¡No mas shows!, ¡libertad para todos ya!

Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias