ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Tomás Guanipa: Es inaceptable que el regalo para Caracas sea la inseguridad







ND.- A propósito de cumplirse hoy 444 años de la fundación de Caracas, el diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que “lamentablemente el regalo que recibe la Ciudad es la violencia, ver como todo los días en los barrios, jóvenes pierden la vida, jóvenes que día a día se preguntan cómo hacer para llegar a viejos, cómo lograr una vida larga en un país donde la vida no vale nada”.

Por ello, reiteró que su partido promueve la aprobación de una Ley Desarme para el país. Al respecto, dijo que “tanto la alternativa democrática como el oficialismo debemos asumir el compromiso con Venezuela para aprobar no sólo la Ley Desarme sino también la Ley de Soporte a las Familias víctimas de la violencia”.
Así lo recoge una nota de PJ:

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, en su rueda de prensa semanal, en el marco de celebración de los 444 años de haberse fundado la ciudad de Caracas, expresó: “lamentablemente el regalo que recibe la Ciudad es la violencia, ver como todo los días en los barrios, jóvenes pierden la vida, jóvenes que día a día se preguntan cómo hacer para llegar a viejos, cómo lograr una vida larga en un país donde la vida no vale nada”.

Guanipa resaltó que el día sábado en horas del mediodía, Primero Justicia desde la parroquia La Vega realizaron una actividad en el marco de la celebración del día del niño “estuvimos compartiendo con ellos, viendo con alegría como todos los jóvenes asistentes pudieron celebrar con piscinas, diferentes juegos didácticos y deportivos; con la esperanza de desarrollarse en un país donde hay oportunidades y pueden ser felices con esperanzas en su futuro”.

“Sin embargo, la realidad del domingo en la madrugada fue otra, 6 jóvenes venezolanos perdieron la vida en manos de la violencia. Más de 40 impactos de bala recibieron, 6 jóvenes que salieron de un sitio a otro dentro de la parroquia La Vega, en el mismo sector en donde horas antes celebrábamos la vida, la juventud y la niñez. Imagen opacada por sicarios que le quitaron la vida a estas 6 personas” lamentó Tomás Guanipa.

Ante este hecho Guanipa se cuestionó: “¿Cómo podemos en la ciudad capital y en toda Venezuela acostumbrarnos a vivir todos los fines de semana con este mismo escenario? ¿Cómo es posible que en Venezuela nuestros jóvenes tengan que sufrir diariamente los embates de la delincuencia y la violencia? ¿Cómo podemos perder toda una generación cuando pudiéramos estar luchando para que sean el motor de todos los venezolanos?”.

“Hoy cuando nuestra hermosa ciudad de Caracas está cumpliendo 444 años, Primero Justicia hace un llamado a la reflexión, sobre lo importante que es en Venezuela devolver los valores de la paz, la convivencia, el encuentro y la seguridad” destacó el parlamentario.

El secretario general nacional de Primero Justicia exigió al Gobierno “deje de utilizar la inseguridad como un arma política y termine de una vez por todas de asumir con responsabilidad este problema, con la urgencia que corresponde, para que en Venezuela nadie más muera de manera violenta, y podamos acostumbrarnos a la cultura de la vida y de la paz”.

“Leyes como la Ley Desarme que venimos promoviendo desde el año pasado cuando éramos candidatos a la Asamblea Nacional, es una ley que debe ser aprobada cuanto antes, han pasado ya 6 meses desde que fuimos encargados en la Asamblea Nacional como diputados y todavía no hemos podido exhibirle a los venezolanos ninguna ley en su beneficio” aseguró Tomás Guanipa.

“Tanto la alternativa democrática como el oficialismo debemos asumir el compromiso con Venezuela para aprobar no sólo la Ley Desarme sino también la Ley de Soporte a las Familias víctimas de la violencia” insistió el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia.

Guanipa aseguró que para “asumir también una ley verdadera de seguridad nacional” las policías regionales, municipales y nacionales deben “interactuar”. Asimismo dijo que el plan piloto de la que se realiza en la parroquia Sucre de Caracas debe convertirse en una policía “verdaderamente nacional con alcance en todo el país”.
“¿Cuántas vidas más tenemos que perder en Venezuela para que el Gobierno asuma con responsabilidad el tema de la seguridad personal? ¿Cuántos escenarios de drama más tenemos que ver en el país para que entendamos que es imposible lograr el progreso y el desarrollo cuando nuestra juventud no sabe qué hacer para poder llegar a viejos? cuando salimos de nuestras casas con la incertidumbre de no saber si podremos regresar” insistió en parlamentario.

Tomás Guanipa se interrogó: “¿Cuándo vamos a asumir el desarme como un tema en el cual todos podremos unirnos para que no existan tantas armas ilegales, y cuándo vamos a hacer que este gobierno entienda que esos son los temas de la gente y no un show político, que están divorciados de un país que sufre y se desgarra cada vez que un venezolano pierde la vida víctima de la violencia?”.

“Hoy cuando se cumplen 444 años de haberse fundado la ciudad de Caracas creo que todos los venezolanos debemos reflexionar, porque ya hemos visto la gravedad que estamos viviendo y la necesidad que nuestros jóvenes puedan tener más futuro que pasado” concluyó el secretario general nacional de Primero Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias