ND.- Una comisión de funcionarios del CICPC detuvo a dos empleados de un banco que procesaban de manera ilegal los retiros de las cuentas de personas fallecidas que fueron pensionadas del Instituto Venezolano del Seguro Social. La denuncia fue hecha por un empleado de seguridad bancaria.
Así lo recoge la nota de prensa del organismo policial:
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la investigación se inició luego de recibir una llamada realizada por el jefe de seguridad de una agencia bancaria, quien indicó que dos empleados de diferentes sucursales procesaban, de manera ilegal, los retiros de cuentas del Instituto Venezolano del Seguro Social.
El jefe policial señaló que los detectives se trasladaron hasta las agencias ubicadas en Bello Monte y Plaza Venezuela, e inmediatamente procedieron a la revisión de videos, datos fílmicos y las experticias al sistema de seguridad bancario.
Flores Trosel agregó que el resultado de las investigaciones arrojó que un código de seguridad interna del banco fue utilizado por los cajeros para realizar las transacciones, asimismo se comprobó que se utilizaban los datos y documentos de personas fallecidas para cometer el fraude.
Los detenidos fueron identificados como: Johan Manuel Contreras Sandoval, de 25 años de edad, y Giovanni Antonio Peña Rojas, de 38 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
El director del CICPC precisó que Contreras Sandoval había utilizado su código bancario para efectuar las transacciones, y al momento de su detención se le incautó una copia del vaucher de cobro, una libreta de ahorro y un teléfono celular, mientras que Peña Rojas fue quien realizó el retiro del dinero de la cuenta de ahorro en la sucursal bancaria de la Plaza Venezuela.
(Prensa CICPC)
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario