ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 11 de julio de 2011

Médicos españoles realizan primer trasplante simultáneo de dos piernas en el mundo

Madrid (AFP). El doctor español Pedro Cavadas, conocido por haber realizado distintos tipos de trasplantes, realizó hoy lunes un trasplante doble de piernas, presentado como el primero de estas características en el mundo. La intervención se llevó a cabó en el Hospital La Fe de Valencia, al Este de España.

"El doctor Pedro Cavadas junto al equipo de profesionales del hospital público La Fe han llevado a cabo esta intervención que comenzó en la noche de ayer (domingo) y ha finalizado esta mañana (lunes)", informó este lunes la consellería (ministerio regional) valenciana de Sanidad en un comunicado.

"Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características", añadió el documento.

El ministerio regional valenciano llamó a la "confidencialidad del donante y del paciente" para no dar mayores datos sobre las personas implicadas en la operación, de la que habrá que esperar dos días antes de conocer mayores detalles.

El 16 de noviembre pasado, el ministerio de Sanidad española había anunciado que autorizó realizar este doble transplante de piernas.

Se trata de "un paciente que tiene un traumatismo por encima de la rodilla en ambas piernas, a la altura de los muslos y las prótesis que hay no le sirven", precisó entonces a la AFP una portavoz del ministerio, quien señaló que el paciente perdió las piernas en un accidente.

El médico encargado de la operación ha sido el doctor Pedro Cavadas, conocido en España por haber realizado diversos trasplantes.

En octubre de 2008 realizó el primer doble trasplante de brazos llevado a cabo en España y el segundo del mundo, mientras que en agosto de 2009 realizó el primer trasplante de cara en España.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias