ND.- Teodoro Petkoff rechazó vehementemente este domingo la actuación de la Fuerza Armada en los actos del 5 de Julio en la que apareció como “una facción armada de partido (…) como un partido político armado”.
El 5 de Julio se vio “una Fuerza Armada totalmente diferente a la que los venezolanos conocemos (…) comprometida con un proyecto político que no está en la Constitución (…) un proyecto político personal del presidente.”
Rechazó la “imposición abusiva de criterios políticos” del presidente Chávez y llamó a la institución a “reconsiderar el rol que el presidente” le ha impuesto.
Se preguntó si luego del 5 de Julio, los venezolanos podemos confiar que la Fuerza Armada será capaz de garantizar la expresión de la voluntad popular en las próximas elecciones presidenciales, o no. “Cabe la sospecha de si la Fuerza Armada (…) actuaría en su rol de partido armado” y desconocería la voluntad del pueblo venezolano.”
Rechazó también la perversión que la Constitución y la tradición le han otorgado a la Fuerza Armada. Recordó que, salvo casos excepcionales, la Fuerza Armada estuvo al servicio de la nación y no de un partido”, y que los ascensos respondían (en general) al sentido meritocrático.”
Rechazó que el presidente Chávez se crea con el derecho a “transformar las instituciones”. Los venezolanos no deben aceptar, continuó, la transformación de la Fuerza Armada que vimos este 5 de Julio.” “Es inaceptable, perjudica gravemente la vida institucional de la República.”
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario