ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 11 de julio de 2011

PASANDO LA HOJA / Asesinato de Facundo Cabral, ofensa a nuestra dignidad




¿Quién mueve dos o tres vehículos con matones a bordo, capaces de interceptar en la madrugada a uno o dos vehículos en caravana de un cantautor latinoamericano, en cualquier capital de América Latina y el Caribe? Una mafia delictiva o una mafia paramilitar de los sectores intolerantes de la derecha latinoamericana. * FRANCISCO FORGIONE, presidente de la Comisión Antimafia del Parlamento italiano, y autor del libro 'MAFIA EXPRESS', lo ha advertido: 'Parece que la mafia no existe hasta que nos deja ensangrentadas las calles'. / MANUEL ISIDRO MOLINA

Amanecimos ayer sábado, estremecidos por el vil asesinato de Facundo Cabral, cantautor argentino de lo sencillo y profundo. El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela lo acogió en varias oportunidades, con el júbilo juvenil de quienes en los años setenta del siglo pasado nos preparábamos para servir profesionalmente a Venezuela, América Latina y el Caribe. Fue el público venezolano el que primero lo cobijó: Renny Ottolina lo presentó en su afamado show y el Aula Magna lo llenó del calor y los sueños de nuestra juventud.

Los primeros reportes oficiales y de prensa desde Ciudad de Guatemala, dieron cuenta de que tres vehículos de una banda criminal interceptaron al vehículo que transportaba a Cabral junto a sus patrocinantes. Desde mi cuenta Twitter (@manuelisidro21), luego de publicar en www.enfoques365.net la terrible noticia, dije abatido: 1) “El asesinato de Facundo Cabral en Guatemala es un duro golpe a la dignidad de América Latina. Cuesta creer que sea hampa común, lo cazaron...” 2) “En América Latina nos estamos matando como en ninguna otra región del mundo: corrupción, mafias de todo tipo, violación DDHH...”

En el aborrecible hecho -aproximadamente a las 5:20 de la madrugada, cuando Facundo Cabral era trasladado del hotel al aeropuerto- habría resultado herido uno de los empresarios que lo acompañaban. Las investigaciones de las autoridades guatemaltecas deben arrojar conclusiones suficientes, claras y definitivas sobre los responsables del ataque mafioso, tanto autores materiales como los que planificaron, financiaron y desplegaron lo que a todas luces es un ataque mafioso miserable.

No estamos ante un “atraco” violento, muy común en Centroamérica y Suramérica, a manos de delincuentes o grupos de delincuentes para hacerse de dinero o bienes de cierto valor. ¿Quién mueve dos o tres vehículos con matones a bordo, capaces de interceptar en la madrugada a uno o dos vehículos en caravana de un cantautor latinoamericano, en cualquier capital de América Latina y el Caribe? Una mafia delictiva o una mafia paramilitar de los sectores intolerantes de la derecha latinoamericana, de las que han asesinado a miles y miles de hombres y mujeres en nuestros países. Factores de poder político, económico y mediático de la región, han minimizado y ocultado estos crímenes atroces, como ha ocurrido en Colombia y los países centroamericanos.

Las maquinarias de tortura y muerte de las dictaduras militares en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay (Cono Sur) contaron con la complicidad y el silencio de factores fácticos de poder, como ocurrió y ocurre en Colombia y países centroamericanos como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde operan mafias entrelazadas con el narcotráfico, el tráfico de personas, la prostitución, la corrupción administrativa, el lavado de dinero, el tráfico de armas, el juego ilegal y el sicariato, con innegables conexiones con las poderosas y sanguinarias mafias de México, Estados Unidos y Europa.

La voz de Facundo Cabral fue apagada con brutalidad mafiosa. No importa si él era el objetivo (lo creo hasta que demuestren lo contrario) o si se trató de un ataque a uno de los empresarios que lo acompañaban. La intolerancia de la derecha mafiosa latinoamericana ha masacrado impunemente, y no es de extrañar que hoy estemos ante un insólito acto de intolerancia política y cultural.

Cabral, a sus 74 años de vida, encontró la muerte a pocas horas de haber realizado su último recital ante más de cinco mil guatemaltecos que lo aclamaron por sus cantos de paz, amor y vida, irreverencia y justicia social. “Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde presentó su último concierto y fue la canción ‘No soy de aquí, ni soy de allá’ la última melodía que dio a un auditorio”, reportó el diario de Ciudad de Guatemala, Prensa Libre (Prensalibre.com), en medio del estupor generalizado en Guatemala, América Latina y el Caribe.

Junto a las juventudes que su canto interpretó y estimuló durante décadas, pido justicia y proclamo honor a su denso y cálido trajinar por estas tierras. También, pido tomar conciencia del desastre moral que atenaza a nuestros pueblos; y de la necesidad de comenzar en firme a revertir el accionar mafioso que ha enervado nuestras sociedades.

“El amor siempre triunfa, el amor siempre triunfa”, dijo Facundo Cabral alguna vez. Tenemos que empujar, para que triunfe. No podemos seguir asfixiados por la inescrupulosidad, la corrupción, la exacerbación del individualismo, el abuso de poder y el envalentonamiento de las mafias que han logrado tejer redes podridas de control sobre la sociedad. Más que llorar, hay que reflexionar y actuar.

EL CONFESIONARIO

· FRANCISCO FORGIONE, presidente de la Comisión Antimafia del Parlamento italiano, y autor del libro “MAFIA EXPRESS”, lo ha advertido con suficiente conocimiento de causa, investigado y documentado: “Parece que la mafia no existe hasta que nos deja ensangrentadas las calles”. Aquí en Venezuela, no le paramos ni media bola al tema, cuyo caldo de cultivo fundamental es la corrupción y el manejo inescrupuloso de los asuntos públicos y privados. Varias veces he escrito que nos miremos en los espejos de Colombia y México; también en los de Centroamérica. Pero aquí, en Venezuela, nos ha explotado en la cara El Rodeo I y II, una madeja de sangre, corrupción y degradación humana, que nos insulta y exige. Pareciera que a pocos les interesa asir el toro por los cachos: demasiada complicidad, cobardía y corrupción se ha enseñoreado, por encima de fronteras políticas o sociales, cada quien se siente necesariamente bien en lo suyo, familias enteras se han involucrado en prácticas delictivas, motorizadas fundamentalmente por la codicia (lucro fácil e inmediato) y la inescrupulosidad.

· UN GOBIERNO SERIO Y DECENTE nombraría una “Comisión Nacional Independiente contra el Delito y la Impunidad” integrada por venezolanas y venezolanos probos ajenos a funciones gubernamentales y partidistas a todo nivel, sin vinculaciones con grupos económicos y comunicacionales contratistas de las instituciones públicas. De ella, emanarían los lineamientos básicos para el adecentamiento de los Poderes Públicos y la sociedad venezolana en general, así como para la intensificación de una lucha consistente contra las mafias de todo tipo que han enervado a Venezuela. El éxito estratégico de tal política, se transformaría en contribución inmediata multilateral para enfrentar las mafias en América Latina y el Caribe, a través de convenios vivos (los que existen están muertos) contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero, el juego ilegal y el tráfico de personas, vistos como un todo y no como expresiones aisladas de delincuentes individuales.

· NINGÚN PARTIDO POLÍTICO o factor de poder muestra y desarrolla en Venezuela, un programa para la reconstrucción moral de la República. Piden votos, ofrecen miserias de la bolsa petrolera, invitan a delinquir financiados por delincuentes impunes, se reciclan para acceder o perpetuarse en el poder, para seguir usufructuando su tajada de “poder”.

· NADIE CONVOCA UNA MARCHA por la decencia y contra la impunidad de los mafiosos de la corrupción administrativa y sus fértiles nexos con el lavado de dinero, exportación de capitales sucios, la corrupción policial y militar, el narcotráfico, el juego ilegal y la prostitución. Ni los curas levantan la voz, tampoco los gremios educativos ni los rectores universitarios. Los medios tienen su propia agenda, en parte financiados por actores y agentes de la corrupción, sean “oficialistas” u “opositores” nacionalmente, en cada región, en cada municipio. Así estamos: muchos quieren ser Presidente, pero no hablan de estos pasados temas; y en Miraflores, tenemos a un mandatario que se ha hecho cómplice de los pillos por tolerancia e irresponsabilidad histórica. En esta materia no hay alternativa, todavía.

· MÁS SERIO DE LO QUE PARECE hasta ahora, es la confrontación entre el dueño de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, y su pupilo Pablo Pérez, gobernador del Zulia. El regreso a Venezuela de MR anunciado por José Vicente Rangel, luego de negociaciones secretas con el “canciller” Timoteo Zambrano, diputado de UNT al Parlatino, suena más desde que el viernes la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, lo ratificó, posiblemente para las próximas semanas, aunque no precisó fecha. PP estaría coincidiendo con su colega gobernador de Miranda, Henrique Carpiles Radonski, en cuanto a una estrategia de renovación generacional desde la oposición, que implica la exclusión de líderes políticos mayores o cuestionados por supuestos manejos de corrupción administrativa y enriquecimiento ilícito, renglón este último que dibuja Rosales, quien está refugiado en Lima, Perú, por pesar sobre él un juicio con privación de libertad por varios delitos contenidos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

· PABLO PÉREZ, como lo informé en esta columna, habría decidido mantenerse en la gobernación y no incursionar como precandidato presidencial en las elecciones internas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), aunque no ha dejado de atender sugerencias en sentido contrario. MR estaría insatisfecho con el desempeño de PP por la exclusión de varias de sus fichas administrativas en el tren ejecutivo regional –entre ellos, los secretarios de administración y de obras públicas-, y además por el poco entusiasmo mostrado por el gobernador zuliano ante los anuncios de regreso y postulación presidencial de su jefe partidista.

· LAS MANOS DE FACTORES DEL GOBIERNO del presidente Hugo Chávez y del PSUV estarían metidas en este proceso de discordia que amenaza con fracturar a UNT o debilitarlo sensiblemente. Francisco Arias Cárdenas, candidato oficialista a la gobernación del Zulia, sería el primer beneficiario. “No se sabe qué va a hacer Manuel”, me confesó una fuente vinculada a la oposición zuliana. Temen lo peor, que sería lo mejor para el chavismo en el país y en el Zulia. Ya JVR ha hecho lo suyo con TZ, le tomó la palabra, ofreció impunidad mediante decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, y desató los demonios. Me dicen que el cisma es “irreversible”. No sé.

· MANUEL ROSALES, si se materializan sus anuncios de regreso a Venezuela, tendría como principal objetivo inmediato derrotar a Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) en las primarias de la MUD, convocadas para el 12 de febrero de 2012. Olvídense de Antonio Ledezma, Henry Ramos o María Corina Machado. ¡O brincan o se encaraman!

· EL MANEJO PROPAGANDÍSTICO de la enfermedad del presidente Hugo Chávez tiene piernas cortas; apenas alcanza a sus más fanáticos seguidores, como quedó demostrado durante las sectarias y excluyentes celebraciones del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del 5 de Julio de 1911. Hasta el magno concierto dirigido por Gustavo Dudamel fue balurdeado con la consigna “¡Pa’lante. Comandante!” La convocatoria al desfile en Los Próceres, fue chavista, no nacional venezolana. Aplicaron la misma receta ventajista de traer gente en centenares de autobuses pagados con dinero público, desde diversas regiones del país, y con utilización masiva de vehículos gubernamentales. Franelas rojas y fotos de Chávez en manos de los asistentes, completaron la mediocre celebración. Les faltó grandeza y trascendencia. Lucieron todo su darwinismo politiquero. El mitin del lunes 4 de julio, desde el llamado “balcón del pueblo”, el desfile de Los Próceres y la tardía sesión de la Asamblea Nacional, el viernes 8, constituyeron la primera semana de la campaña electoral presidencial de 2012. Muy a lo chavista, con todo el abuso de poder y el sectarismo del mundo.

· TODAVÍA, el país espera el primer parte médico profesional sobre el real estado de salud del presidente Hugo Chávez. Él no ha cambiado mucho, apenas muestra menos actividad, pero sus “reflexiones” luego de su “retorno” no han servido para mucho: el gobierno seguirá igualito de ineficiente, corrupto y sectario; y la campaña autocrática presidencialista no amainará. La sensiblería ocupa su puesto, burda campaña mediática abusando de los medios de comunicación social del Estado, secuestrados por el gobierno, el PSUV y el Presidente.

manuelisidro21@gmail.com

@manuelisisdro21

Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias