ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Andrés Velásquez: El ministro José Khan está devaluado

ND.- El diputado Andrés Velásquez aseguró que el ministro José Salamanca Khan no tiene ningún poder de decisión sobre Guayana, y por lo tanto, ocupa este cargo sólo para cobrar un sueldo. Indicó que el titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería no resuelve ninguno de los asuntos de Guayana.

“Este ministro José Khan está devaluado. Está pintado en la pared, mi hermano. No es ministro nada, es un muñeco de torta que está puesto allí para cobrar una plata quince y último, pues no lava ni presta la batea”, manifestó, de acuerdo a una nota de prensa.

Señaló, además, que “de aquí van comisiones y comisiones, se reúnen, amanecen, las reuniones arrancan a las seis de la tarde y terminan y a las tres de la madrugada, salen los compañeros de las reuniones con la respuesta positiva del ministro y a la semana siguiente los llaman a decirles que eso no se puede hacer. ¿Qué es eso? Ese señor no tiene ningún tipo de autoridad entonces”.

Por otra parte, Velásquez abordó el tema de la compañía estatal Minerven. Dijo que “es la única empresa de oro del mundo que cuando la onza de oro tiene el récord de precio por encima de 1600 dólares, da pérdidas”.

“Ésta es la única empresa minera del mundo donde el oro no brilla. En Minerven el Oro no brilla porque tienen acumulados 139 millones de bolívares fuertes en pérdidas, al punto de que el año pasado tenían previsto producir 8 toneladas de oro y apenas llegaron a 1837 kilos, es decir que cumplieron solo con el 23% de la meta de 2010”, reveló.

Estos datos, acotó el parlamentario de la Unidad Democrática, provienen de la Memoria y Cuenta que presentó el Ministerio de Industrias Básicas y Minería.
“Además, se nombró una comisión interventora para Minerven, que interviene pero no interviene, porque el jefe de la comisión es el mismo a quien van a investigar; Luís Herrera, el malandro, el corrupto, el que está denunciado sigue al frente de la empresa y la comisión está pintada en la pared, es una vergüenza”, comentó.
En el mismo sentido, Velásquez denunció que el oro de Guayana se comercializa de contrabando en el banco de metales de Curazao. “¿Quién lo produce? ¿Por dónde se va? Aquí existe también una mafia del oro”, advirtió.

El precandidato a la Gobernación del estado Bolívar también dio a conocer detalles de la realidad presupuestaria del país, la cual se discute en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“Casi desde el inicio mismo de las sesiones del parlamento, el Gobierno solicitó créditos adicionales a la Comisión de Finanzas, con lo cual se comprueba que los presupuestos que hacen son parar salir del paso, son una piratería, es inconcebible que iniciándose el ejercicio fiscal estén ya solicitando créditos adicionales”, afirmó.
Consideró que “con ese montón de créditos adicionales resulta que tenemos varios presupuestos, el que sanciona la Asamblea Nacional, el que se maneja paralelamente a través de créditos adicionales y vía fondos, el de debajo del colchón que es un fondo del que no hablan y el que está destinado a Cuba, que ronda los 6000 millones de dólares”.

Dijo que aunque resulte inaceptable, ya el monto de los créditos adicionales aprobados se acerca al presupuesto normal previsto inicialmente, y todo este dinero se ejecuta con muy pocos controles y seguimientos, “lo cual resulta un caldo de cultivo para la corrupción”.

“Y por si esto fuera poco, el presupuesto tiene la particularidad de que fue calculado a 40 dólares el barril de petróleo, pero este no ha bajado de los 90 o 100 dólares por barril”, destacó.

El dirigente de La Causa R informó que uno de los créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional va dirigido al MIBAM.

“Son más de 134 millones de bolívares que aprobamos y apoyamos porque en gran parte están destinados a pagar deudas del año 2010 con los trabajadores, como bonos vacacionales, cesta tickets, adquisición de uniformes, dotación para los hijos de los trabajadores y juguetes adeudados del año pasado”, manifestó.

“Pero no desaprovechamos la oportunidad para decirle al gobierno que eso se pierde en la corrupción, que es como lanzarle un balde de agua al río Orinoco, y la muestra es la situación de las empresas”, afirmó el parlamentario.

Como ejemplo de ello, recordó que hace dos años en plena crisis eléctrica, se adquirieron dos plantas eléctricas para SIDOR, industria que esta semana sufrió un apagón sin que ninguna de ellas estuviera instalada.

“Son dos plantas eléctricas de 440 megavatios, que cada una de ellas por si misma sirva para alumbrar Guatire y Guarenas, pero así sería el interés que tenían que nunca las instalaron, y una permanece botada en el puerto de Guanta en Anzoátegui, habrá que ir a rescatarla porque la están enfriando allí desde hace dos años para regalársela a Cuba”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias