ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana,

Probablemente, cuando surja el cronista del monje podría concluir que, en su infancia este fue un niño introvertido. Esa es la apariencia que ha conservado siempre. Tiene todas las características de quien asume la difícil tarea de infiltrar un proyecto político. Desconozco si Giordani tiene interés por los temas espirituales, pero les juro que fue su aspecto de inquilino de monasterio lo que me llevó a bautizarle como el monje. Si tuviera alguna inclinación por la carrera policial me atrevería a compararlo con el peronista José López Rega, a quien conocían como el brujo por ser aficionado al espiritismo. Quizás esa presunción también encontrada en la personalidad de Giordani puede haber impactado a Chávez, quien estando preso en Yare se sentía atraído por las cosas del más allá. Lo cierto es que el Gobierno revolucionario arriba a sus 12 años con el monje como figura relevante, y aún no tengo una clara idea acerca de este enigmático personaje. ¿De derecha?, ¿de izquierda?, ¿un infiltrado ex profeso para enredarle el papagayo a Chávez? A mediados de 2002, después del golpe de abril, fue relevado como ministro; sin embargo, no tardaría en regresar, ilustrando siempre sus incomprensibles peroratas economicistas con las cifras; puede que a sabiendas del influjo que ejercen los números sobre el Presidente. Desde un principio, el monje se propuso (y lo ha logrado con cierto éxito) convencerlo de la inconveniencia de los militares en cargos del área económica. Para ello ha echado mano a toda una suerte de consejas, de esas a las cuales sucumbe el oído presidencial. Lo ha catequizado acerca del socialismo más inútil del mundo, el que bien puede albergar las tendencias extremas del neoliberalismo, hasta llevar en su seno la práctica prehistórica del trueque, todo con el cuento de la reminiscencia del comunismo primitivo. En el primer plano abusa de las emisiones de bonos endeudando al país en términos insospechados, y en el segundo echa a andar un proyecto fundamentado en el trueque y en emisión de monedas locales como cimiento económico de su delirante sociedad comunera. Entretanto, el monje aparece como el instigador de futuros enfrentamientos en el entorno presidencial. Por eso no se extrañen de una reacción muy dura de Chávez para contrarrestar a los izquierdistas que ya comienzan a cuestionar el paquete económico de Giordani. De hecho, no estamos lejos de ver cómo se rompe el enclenque equilibrio que agrupa a las distintas facciones del movimiento sostén del proceso revolucionario. A cuenta gotas, el monje ha ido colocando en el área financiera a gente de su más absoluta confianza y espera ver cómo logra copar los mandos del BCV, el bastión que le falta para darle el golpe de timón al proceso y conducirlo por la senda reaccionaria. Hasta ahora, el monje, muy por encima de Chávez, es el auténtico mandamás cuando se trata de implementar las medidas económicas, sobre todo disfrazadas con barniz de discurso revolucionario.



SALOMÓN. Se disolvió (al menos en el papel) el grupo Cisneros, el más poderoso consorcio empresarial criollo. Ante diferencias de estilo y comerciales, los hermanos Cisneros (Gustavo y Ricardo) decidieron cortar por lo sano y partieron 50 y 50.


ELECCIONES. El Gobierno desdeña el pasado, lo archiva, no lo analiza. Yo no digo que Chávez pueda aspirar a la reelección pero, por ahora, no está en condiciones de recorrer el país, así no le guste esta verdad y sus encuestadoras le creen falsas expectativas. En Miraflores prefieren espejitos a realidades. Por ello, otra vez su estrategia electoral vuelve a fundamentarse sobre las encuestas de GIS XXI. La empresa oficialista le da a Chávez una opción de triunfo que bordea casi 60% de las preferencias electorales. No entiendo el interés de Jesse Chacón en hacerle creer tal cosa. Es el mismo esquema del 26S. No olvidemos que en la última medición formal del 26 de septiembre de 2010, GIS XXI vaticinó 55% a 45% dándole al Gobierno 124 diputados y 41 a la oposición, alegando que en el peor de los escenarios la alianza revolucionaria no obtendría menos de 50%. Al final del anochecer del 26S, las cifras quedaron en 52% a 48% a favor de la oposición, con 98 diputados para el Gobierno y 67 en contra (gracias a las modificaciones de la geografía electoral), porque como lo podemos deducir, en el papel el Gobierno perdió. En esta nueva ocasión, GIS XXI vuelve a los números equivocados, porque tenemos sondeos que nos indican que si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo los resultados estarían en 51% a 49% a favor de un candidato contrario al Gobierno. Si tomamos en cuenta los logros del 26S, tenemos que la mejoría del Gobierno en la opción del electorado ha sido leve.


ALERTA. Los refugios se han convertido en una bomba de tiempo. Buena parte de ellos han entrado en la etapa del frío burocrático. Para el Gobierno pasaron de moda. ¡Cuidado!


COLISEO. Sé que la siguiente opinión puede ser tomada como una suerte de mezquindad, pero no, el espectáculo del Bicentenario con todas sus carrozas y sus fuegos artificiales no puede ocultar la absoluta falta de voluntad del funcionariado “socialista” para emprender una revolución que sustituya el pan y circo por obras fundamentales.


CACHUCHAS. Entretanto, en caso de elecciones de gobernadores, los militares propuestos por Miraflores serían en su mayoría derrotados; siendo ellos, por ahora, Carrizales (Apure), Rangel (Bolívar), Arias Cárdenas (Zulia), Cliver Alcalá (Carabobo) y Mata Figueroa (Nueva Esparta). De todos, sólo Carrizales y Alcalá tienen una ligera posibilidad de ser electos.


PETARAZO. ¿Contubernio o convivencia? El proyecto de reforma a la concesión para la prestación de los servicios de aseo urbano y domiciliario en el municipio Sucre (Miranda), encontró al alcalde de Petare plenamente comprometido con la totalidad roja de su concejo municipal. La concesión fue otorgada a Inversiones Sabenpe, una empresa muy cuestionada por incumplimiento, además de compartir intereses con Carlos Ocariz. En el mismo acuerdo se aprobó el aumento de tarifas.


JAMÓN. Un informe de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), fue enviado tanto a la presidencia de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), como al ministro de Alimentación, anuncia el desabastecimiento en materia alimentaria de los principales rubros que conforman la cesta básica del venezolano. Una de las razones que exponen para que ello sea así es que, en el proceso de transición de la presidencia de CASA, toda la organización se encuentra paralizada, por revisión de todos los procesos de compra llevados por el organismo (cambio de personal e ingreso de nuevos funcionarios), así como el deseo de incorporar nacientes empresas. El informe anticipa que los siguientes serán los rubros con estado deficitario: Maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, aceite crudo de soya y aceite comestible embotellado. Mientras, en el afán de inscribir e incorporar nuevas firmas a las listas de proveedores, se han colocado órdenes de compra multimillonarias a organizaciones con sólo 20 días integrando el listado, y lo que es peor, muchas de ellas jamás han vendido siquiera un alfiler. Ejemplos: el caso del azúcar y la casa Shangai Trade. Según el informe ello coloca en riesgo tanto a la soberanía alimentaria como al sector productivo del país, y más allá la operatividad de las plantas, como son los casos de Industrias Diana y los Centrales Azucareros del Estado. Entretanto, el caso específico de la carne es crítico porque las importaciones del sector privado han disminuido en 70% y la producción nacional es mínima. En referencia se han otorgado órdenes de compra de cerdos a frigoríficos en Brasil, mientras se renuevan contratos a empresas trader de alimentos, poco confiables, que anteriormente tenían órdenes de compra para importar hasta 5 mil toneladas y de la noche a la mañana reciben órdenes de hasta 20 mil toneladas, con el agravante de no terminar de entregar 100% de sus órdenes de compra anteriores. Ninguna de las contratistas son frigoríficos, todo lo contrario, son comercializadoras comprando a precios fuera del mercado internacional. El informe recomienda revisar a las firmas Anwel, Kaefer y Wissxer.


DESLAVE. En el Banco Activo despidieron al tesorero y al contralor de esa entidad por oponerse a la compra de bonos y divisas por parte de la junta directiva, usando dineros del público bajo la figura de préstamos.


MOTIVOS. Un detenido espera ser procesado; una cifra respetable de hombres y mujeres aguarda por juicio en las cárceles venezolanas. Tan pronto se hizo cargo del Servicio Penitenciario, Iris Varela acercó a la hojarasca la cerilla encendida. Se refirió a los retardos procesales y dijo que solicitaría la remoción de los jueces y fiscales responsables de esa práctica. Su comentario fue interpretado como una intromisión en el Poder Judicial; sin embargo, la realidad parece darle la razón a la controversial funcionaria cuando el retardo procesal se ha convertido en un verdadero negocio.


INSUSTITUIBLE. En el acto donde fue designado comandante de la Guardia de Honor, el general Wilfredo Figueroa dijo que no aceptaría otro comandante que no sea Chávez. En verdad, no veo el motivo para la alharaca que se formó por sus declaraciones. En el caso negado de que Chávez deje de ser jefe del Estado, el mencionado general está en su pleno derecho de pedir la baja de la FANB. ¿Qué se lo impide?


ARTIFICIO. ¡Ojo! La tentación fascista se pasea por el Sistema Nacional de Medios, específicamente por VTV. En La Hojilla reciben información, directa y al momento, de las entradas y salidas del aeropuerto de Maiquetía de desafectos al Gobierno, para manejarlas en ese espacio más que como elementos de descrédito político, como formas de amedrentamiento con miras a dar la sensación de un control estilo Gestapo sobre quienes divergen del establishment.


MOSCARDÓN. Un grupo de pasantes universitarias denunciaron por acoso sexual a un alto funcionario de la Casa de la Moneda en Maracay. Aparentemente avanza la investigación. Los padres de las agraviadas exigieron ante Recursos Humanos que le hicieran llegar la denuncia a Nelson Merentes.


ANIVERSARIO. La GNB está de cumpleaños. El honor es su divisa. Desde su inicio hace 74 años ha sido un organismo respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias