ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 31 de agosto de 2011

PASANDO LA HOJA / Libia, el imperialismo existe






Gustan preguntar '¿cuál imperialismo?' y otras ridiculeces que no soportan el más mínimo examen conceptual, histórico, político, económico, cultural o comunicacional. Creen que con pretendida picardía verbal o desvergüenza ideológica arreglan el asunto. Son poco serios y tremendamente irresponsables, pero gustan hablar y posar doctoralmente y hasta con la dignidad política que fueron perdiendo sin advertirlo. / MANUEL ISIDRO MOLINA


Por Manuel Isidro Molina
Para conversos desmemoriados, que hoy desde posiciones pro imperialistas y neoliberales pretenden mostrar una hoja de parra “socialista” o “de izquierda”, la brutal experiencia de Libia comienza a ser algo así como “las ideologías no existen” que vocearon junto con los más cínicos jerarcas y defensores del imperio capitalista mundial, a partir del derrumbe del Muro de Berlín en 1989 y la extinción de la Unión Soviética. (Ya van pensando que soy un “comunista trasnochado” o ignaro partidario del “régimen soviético” y hasta del “comunismo cubano”)
Gustan preguntar “¿cuál imperialismo?” y otras ridiculeces que no soportan el más mínimo examen conceptual, histórico, político, económico, cultural o comunicacional. Creen que con pretendida picardía verbal o desvergüenza ideológica arreglan el asunto. Son poco serios y tremendamente irresponsables, pero gustan hablar y posar doctoralmente y hasta con la dignidad política que fueron perdiendo sin advertirlo. Creen que soberanía y autodeterminación son pamplinas (esencia del neoclonialismo), igual que los muchos otros valores universales de los movimientos sociales y populares independentistas, que ellos fueron dejando en el camino.
Esa miseria histórica y hasta cultural la viven hoy, ante la barbarie descargada sobre Libia, igual que callaron cuando la barbarie imperialista cayó sobre Irak. (¡Quédense tranquilos! No apoyo ni chuleo dictadores ni genocidas, sean de izquierda, derecha, musulmanes, judíos, europeos, latinoamericanos o norteamericanos) Unos con un silencio sepulcral –que pareciera recomendar su presencia en la Mesa de la Unidad Democrática, con todas sus implicaciones nacionales e internacionales, económicas y éticas-, y otros con la tradicional política de la derecha latinoamericana (también dicen que “no existe”) adosada a los variantes planes del imperio anglo-estadounidense, que gravita sobre el planeta, con la Europa haciendo comparsa en la Organización del Atlántico Norte (OTAN). Neocolonialismo puro, vigoroso y brutal, que tampoco quieren ver muchos de estos amigos y ex amigos, más ocupados en otros menesteres propios del pragmatismo ramplón que producen el descocamiento político -en unos casos comprensible- y la pérdida absoluta del decoro –en otros que ni se han dado cuenta de que dejaron de ser lo que fueron-.
La “Primavera Árabe” que comenzó en Túnez, ya fue incautada por el imperio capitalista mundial. Quien se oponga es y será triturado en nombre de la libertad y la democracia. No importa que las monarquías más autocráticas, corruptas, antidemocráticas y represivas de África y el Medio Oriente sean “pro occidentales”, pues esas sí son “defensoras de la libertad”.
En esta materia, la Mesa de la Unidad lo que da es vergüenza. Sus dirigentes andan muy por debajo de lo que fueron los liderazgos de Rafael Caldera (1969-1974) y Carlos Andrés Pérez (1974-1979), en materia internacional durante sus primeros gobiernos. “Era otra época”, dicen para despachar el asunto, como si alguna persona medianamente inteligente pudiese incurrir en el absurdo de desconocer las evoluciones históricas. Así andan en materia de integración latinoamericana: están por debajo de los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile), los más importantes asociados de Estados Unidos en Latinoamérica.
Mis críticas al gobierno del presidente Hugo Chávez son consistentes, pero sin perder el sentido nacional venezolano ni el histórico regional latinoamericano, esencialmente antiimperialista. Mi enfrentamiento al autocratismo es definitivo, como al trasnochado estatismo y al militarismo que vulneran la democracia venezolana, conjunto de derechos cívicos y compromisos sociales asumidos por el pueblo venezolano, en lucha contra la dictadura militar y corrupta de Marcos Pérez Jiménez, aquel glorioso 23 de Enero de 1958, tantas veces traicionado. Quienes firmaron la Constitución de 1999, con esa enorme carga presidencialista que ha permitido el empuje de la más ditarámbica gestión presidencial de toda nuestra historia republicana, son los responsables principales, incluidos muy relevantemente quienes por diversas razones e intereses (algunos muy oscuros y malolientes) han emigrado a “la oposición”. Pero, sin perder importancia, esa no es la discusión planteada, en este artículo. Sin embargo, es bueno adelantar que tanto o más
responsables son quienes motivaron y apoyaron decisivamente la reforma constitucional que impuso la ilimitada reelección presidencial continua en Venezuela. Ni unos ni otros, hoy críticos u opositores al gobierno, han pedido disculpas a la nación por tales brutalidades históricas, pero quieren “sacar a Chávez” y volver a pegarse a la teta petrolera que ya exprimieron a partir de 1999.
Frente a la humillación de Libia, Chávez ha actuado primitivamente, como es habitual en él. Pero en el fondo, ha resistido la descomunal agresión a un pequeño país que debió –con todo derecho- transitar su propia experiencia para salir del régimen autocrático y dictatorial de Moammar Gaddafi. Rusia y China, cuyos gobiernos no impusieron el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU al momento de discutir la resolución que autorizó la “exclusión aérea”, se han dado cuenta de tal torpeza o dejación.
El reposicionamiento del imperio capitalista mundial en Libia, abre el capítulo de la restauración de los poderes coloniales en el siglo XXI. Fueron por petróleo, gas y agua, principalmente. Basta ver al ridículo del Sarkozy, presidente de Francia, para darnos cuenta de la decadencia demencial de esos reyezuelos de la rancia derecha europea (sean presidentes, primeros ministros o “monarcas”). La Reina de Inglaterra se pasea inconmovible, y el de España se muestra “magnánimo”, mientras Europa toda y Estados Unidos crujen económicamente y empobrecen a sus poblaciones. Sin embargo, el “triunfo” en Libia, les ha reparado algunos negocios (petróleo, gas y “reconstrucción”) que alimentarán sus economías, especialmente los movimientos especulativos en las bolsas.
Irak está enfrente: a las potencias capitalistas invasoras no les ha importado la sangre derramada, el insondable dolor humano causado o la enorme destrucción (el negocio, para “reconstruir”). Como allá, la guerra civil en Libia será desastrosa e incontrolable, una herida abierta durante décadas. Les llamarán “terroristas” a los patriotas, y seguirán actuando a sangre y fuego las fuerzas de ocupación y sus títeres de ocasión. Desde Washington y Londres se manejará Trípoli, y la Europa continental también agarrará sus tajadas. ¡Contra esa basura imperial del capitalismo mundial, protesto!

EL CONFESIONARIO


· TREMENDO ROLLO EN PALACIO: Aquellas “conversaciones” que mencionó hace semanas Henry Ramos, secretario general de AD, con gente del gobierno del presidente Hugo Chávez, que presuntamente le habría “tirado puentes” a la oposición y “pasado información”, durante la más grave etapa de recuperación del cáncer en Cuba del Jefe del Estado y aquella enorme ola de rumores y supuestas querellas por “la sucesión presidencial”, no se quedaron en los medios. Inteligencia hurgó y encontró que habría sido cierto y compromete al menos a dos funcionarios de su entera confianza, quienes se fueron de “pepas asomadas” a conversar con gente de AD y Primero Justicia, tendiendo puentes además, hacia Copei y “la oposición”, en general. María Corina Machado, “candidata presidencial del imperio mesmo”, habría sido otra de las personas “contactadas” por el espontáneo “dúo sucesoral”.

· UN ABOGADO DE PALACIO, condiscípulo del diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, habría sido el artífice de la genial ocurrencia, y Arreaza el “sucesor” de las tertulias. No quieren que trascienda, pero HR fue demasiado directo y activó todas las alarmas. Ya se conoce con exactitud, quiénes son y dónde se desempeñan. Quieren salvar el pellejo, siguen cometiendo torpezas, pero la furia de Hugo calcina. Para él, es algo intolerable, en el rango de la “traición” política, personal y familiar.

· EN LA DEFENSA PÚBLICA “otrora institución insigne del Poder Judicial venezolano, hoy simplemente un reducto de ‘compañeros’ del PSUV que han violentado el principio fundamental del derecho de garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia, la abogada Ramona Camacho, terminó de destruir la institución”, denuncian. “Desalojó a los buenos defensores poniéndolos en la calle sin respetar la normativa jurídica, demolió en un dos por tres los valores de la institución y expropió el esfuerzo de nobles abogados y del personal administrativo, con una prístina trayectoria dentro de la institución, para ponerlos al servicio de una ‘causa revolucionaria’ que ni ella misma sabe de qué se trata. Camacho llega allí, no por meritos en la carrera profesional, sino por estar vinculada a los grupos de Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Rodolfo Sanz, este último, destructor de las Empresas Básicas de Guayana, y ahora embajador en Ecuador”. La Asamblea Nacional la designa para el alto cargo, en abril del 2010, por encima de reputados abogados, conocedores de las leyes, por el simple hecho de pertenecer a la rosca política del PSUV que la nominó. “Su gestión ha sido nefasta, porque desconoce la materia específica de la Defensoría Pública y del Derecho en general.” Antes de su nombramiento, jamás había ejercido función pública en la magistratura. “Se ha dedicado a hostigar, maltratar y amenazar a quien, según ella y su camarilla, no esté con el ‘proceso’. Y además, ya muestra indicios de una riqueza que nunca tuvo, ni por ser heredera de fortuna alguna ni por haberla obtenido laboriosamente en su ejercicio profesional.”

· ABOGADOS Y USUARIO del sistema de justicia se han venido quejando de supuesto “trato irrespetuoso por parte de la Dra., Gladys Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. Nunca la magistrada se encuentra en el despacho, jamás tiene audiencia, no hay tiempo para los abogados en ejercicio. Ese no es el trato que hay que dispensarle a los justiciables.”


· LA BANDA JUDICIAL “Los Hermanos”, supuestamente conformada por distintas tendencias cristiano-evangélicas, cuyo líder, se dice, sería el presidente del Circuito judicial Penal de Anzoátegui, Cesar Reyes, es acusada de utilizar “una iglesia cristiana ubicada en Anaco y en la cual junto a jueces, fiscales y abogados públicos y privados cuadran grandes negocios”. Piden investigar: Sentencias tarifadas, negociación de beneficios procesales a cambio de mucha plata. “Entre los miembros de las nuevas tendencias religiosas se encuentran Cruz Bastardo, Evelyn Osuna, juez 1ra de control. Salim Abaout Nasser, juez 7mo de control, Rocío Ramos, Juez de juicio, el fiscal sexto Ángel Rojas, la fiscal auxiliar tercera Karina López, Migda Robles, Fiscal Quinta, José Luis Russian, Fiscal Tercero, Yulimar Amaricua, Fiscal Vigésimo, Pedro Bastardo, Fiscal Noveno, las jueces de control del Tigre Freya Ron y Petrica de Lugo, el juez de Anaco Víctor Lugo, esposo de esta última, los defensores públicos Caraballo, José Luis Martínez, los abogados que sirven de intermediarios… son del Valle Francis Narváez, Pedro L. Pérez, Federmann Ferrer, Pedro López, Carlos Morón”. Piden que estas supuestas irregularidades sean investigadas urgentemente.

· DOS JÓVENES FILIPINAS “vírgenes”, importadas por un descarriado joven treintañero para una fiesta de su entorno, tiene de cabeza a su enfermo papá. El delito cometido es gravísimo. El transgresor no se detiene en su dispendiosa vida de millonario y atrevido gay, en bacanales aliñadas con abundante licor, cocaína y otras drogas asociadas al mundo financiero de las casas de bolsa y el tráfico de divisas, al que se metió de lleno. Especialistas venezolanos, españoles y cubanos no han podido parar tal desenfreno protegido y silenciado por el poder, al margen de las leyes. El final puede ser peor, mucho peor. Ya no es ningún “chamo”, aunque le siguen diciendo “Huguito”.

.

manuelisidro21@gmail.com
@manuelisidro21



Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias