ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Recordar es vivir - Raul Poveda - "La Expedicion de los burros"

A todos aquellos compatriotas interesados en saber más sobre La Historia Cuba-Venezuela., donde en la intención de ayuda que proporcionara Venezuela están venezolanos de aquilatadas condiciones patrióticas.

Las sorpresas, que dan los investigadores son de padre y señor mío, creo que va a resultar una excelente lectura el día que se le ocurra a los Historiadores el ponerse de acuerdo y editar una enciclopedia sobre todo con artículos como los que escribe el General (Ej.) Eumenes Fuget Borregales, la curiosidad que ofrece este Artículo por su titulo cosa esta que no he querido alterar para que el comentario no pierda originalidad.

De manera que esta actividad Revolucionaria fue planeada y organizada en Venezuela, nos cuenta el ilustre Militar Fuget, por allá por el año 1871, comienza esta faena que no perseguía otro norte que el de apoyar la Liberación Cubana, y se denominó “La Expedición de los Burros”, por la característica resaltante en su logística a cuarenta jumentos para trasladar los insumos bélicos y logísticos luego de realizado el desembarco en esa Isla Caribeña.

La expedición zarpó de Maracaibo el 15 de Junio de ese año, en el Vapor Virginus llevando además a bordo a unos trescientos voluntarios maracuchos en su gran mayoría, teniendo como jefe a veteranos de la finalizada Guerra Federal (2º de Febrero de 1859 al 24 de Abril de 1863, dentro de estos veteranos se pueden recordar a los Generales José Miguel Barreto, Salomé Hernández y Manuel María Garrido ( Todos fueron fieras en innumerables acciones bélicas contra los Federalistas del General Ezequiel Zamora), dentro de los jefes participó el Marabino Juan Bensson y los hermanos Manuel y Rafael Quezada, oficiales cubanos que solicitaron a Venezuela el apoyo para la causa emancipadora, promovida por el distinguido abogado y político patriota Carlos Manuel de Céspedes “Presidente de Cuba en Armas, quien junto a otros valeroso luchadores El conocido Grito de Yara, realizado en esa isla el 8 de junio de 1868 y que daría inicio a una cruenta lucha de diez años (Guerra Grande) en esa expedición iba el siguiente material: 1000 fusiles Rémington y Spencer 80.000 cartuchos, 2000 uniformes suficientes machetes, equipos médicos, y alimentos para soportar acciones prolongadas. No debemos olvidar que el Libertador Bolívar dentro de sus planes tenía el Invadir a Cuba en el año 1824, después de la Batalla de Ayacucho, tan bien a Puerto Rico que eran importantes bases logísticas españolas, donde tenia pensado enviar a Páez, Urdaneta Sucre y el Almirante José Prudencio Padilla, neogranadino héroe de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Importante es destacar que otro de los venezolanos que participo en la emancipación de Cuba fue el Caraqueño Narciso López Urriola, creador de la Bandera Cubana, tal como le comentábamos en nuestro artículo pasado, es así como la Gesta Patriota Venezolana, se presentó a dar apoyo y vidas para liberar la hermana República de Cuba, seguiremos tras la pista del General Fuget, para nutrirnos aún más en esa fuente del saber histórico patrio, será hasta una próxima oportunidad

rayampa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias