ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

MIJ cuestiona que a hechos violentos se sumen muertes por accidentes







ND.- El viceministro de seguridad política y jurídica del Ministerio de Interior y Justicia, Edwin Rojas, rechazó que se incluyan a los fallecidos en accidentes de tránsito en las cifras de muertes violentas. Comentó que esto genera “discrepancias” entre las cifras de muertes violentas que manejan los medios y las que tiene el CICPC.

Así lo recoge Unión Radio:
El viceministro de seguridad política y jurídica del ministerio de Interior y Justicia, Edwin Rojas, afirmó que hay “discrepancias” entre las cifras de muertes violentas del mes de agosto que manejan los medios y las que tiene el CICPC.

Dijo que en ocasiones los fallecimientos por accidentes de tránsito son tomados como muertes violentas.

“Se ha convertido como una especie de parte de guerra dar cifras extraoficiales sin ningún fundamento científico de lo que son la cantidad de personas muertas por violencia, muchos periodistas de la fuente solo se van a la morgue de Bello Monte, preguntan cuantos muertos ingresaron a la morgue y eso se contabiliza como producto de la criminalidad y suman personas que son fallecidas en accidentes de tránsito, o por muerte natural”.

Aseguró que hay “discrepancias” en el total de números de muertos durante el mes de agosto.
Enfatizó que el debate de la criminalidad en el país es un “problema fuerte” y se debe dirigir en como se pueden prevenir las causas involucrando a todos los ciudadanos.

“Aquí se acostumbró lamentablemente a dar partes semanales de estadísticas delictivas, vinculadas a muertos, nosotros hacemos un informe mensual del CICPC que es el único órgano para dar este tipo de cifras (…) se hace a nivel informes trimestrales que ellos lo emiten”.
Ley desarme

Por otra parte, el viceministro indicó que esta legislación es uno de los ejes para atacar el tema de la criminalidad y aseguró que en lo que va de año fueron destruidas 65 mil armas de fuego, retiradas de la delincuencia.

“Dentro de dos días estaremos destruyendo más de 40 mil armamentos que totalizarán más de 100 mil armas destruidas en el 2011”.

Asimismo, Rojas expresó que actualmente hay 28 mil armas de fuego con porte lícito, por otro lado hay una gran cantidad de armas ilegales que no están censadas y “esa es la tarea de la comisión presidencial del desarme, sincerar con una base de datos automatizada todo lo que son armas legales e ilegales en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias