ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Defensa del general Vivas pidió suspensión de juicio






Exigieron el diferimiento del caso hasta que la Corte Marcial se pronuncie sobre el amparo constitucional introducido en agosto


La defensa del general de brigada (Ej.) Ángel Omar Vivas Perdomo espera respuesta de la Corte Marcial ante el amparo constitucional introducido el 9 de agosto de 2011.

Explicó el abogado Gonzalo Himiob que la acción se interpuso contra el auto del 4 de agosto, en el que se ordenó el diferimiento de la audiencia de juicio para el día 10 del mismo mes. "Esto se hizo sin haber decidido sobre el amparo basado en dictamen del TSJ, que cambia las disposiciones del Código Orgánico de Justicia Militar y determina que el Ejecutivo no está en capacidad de ordenar la apertura de investigaciones militares", dijo Himiob.

En junio de 2011 la Sala Constitucional del TSJ modificó los artículos 54 y 55 del Código Orgánico de Justicia Militar, según los cuales correspondía al presidente de la República ordenar el enjuiciamiento de generales y almirantes. Se señaló que compete solamente al Ministerio Público, "sin importar que no haya sido emitida la orden de apertura de la investigación, iniciar cualquier proceso de carácter penal contra alguno de los integrantes del generalato o del almirantazgo".

La orden al ministro de la Defensa por parte del Presidente deberá traducirse como un acto de colaboración con la Fiscalía, se señala en el texto.

Vivas Perdomo fue detenido en 2008 a su salida del Tribunal Supremo de Justicia, donde pidió la nulidad del lema "Patria, Socialismo o Muerte". El oficial fue imputado en 2010 por los delitos de insubordinación, desobediencia y por faltar al decoro castrense, tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar. El inicio de la investigación en su contra fue ordenado por el Ejecutivo a través del ministro de la Defensa y la causa penal cursa en el Tribunal Militar de Juicio del Circuito Penal de Caracas, dirigido por el coronel Héctor Núñez García.

La defensa de Vivas Perdomo solicitó que al militar le sea respetado el debido proceso.

"De acuerdo con nuestro marco constitucional, toda persona tiene derecho a ser juzgada con las garantías establecidas en la Constitución y en la ley", señalan los abogados en la solicitud de amparo.

Añaden que las garantías del general Vivas Perdomo fueron lesionadas por el Tribunal Militar de Juicio del Circuito Penal de Caracas. Refieren que el amparo interpuesto conlleva "el efecto suspensivo de la causa hasta que sea decidido el recurso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias