May. 09 (RNV).- Las acusaciones de fraude que le han atribuido al Consejo Nacional Electoral (CNE) en procesos electorales son sólo mediáticas que no gozan de soporte alguno, debido a que el fraude electoral en Venezuela quedó para la historia, sostuvo este domingo la presidenta del referido órgano, Tibisay Lucena.
Durante su participación en el programa Jośe Vicente Hoy, que transmite Televen, Lucena destacó que las acusaciones, que realizan los actores que salen derrotados de procesos electorales, son generalmente argumentaciones de orden político que responde a una manera de éstos justificarse ante su electorado por el revés obtenido.
"Es normal que las personas que pierden un acto de votación griten fraude y además tienen todo el derecho de presentar las pruebas. Sin embargo, hasta el momento las acusaciones de fraude no dejan de ser mediáticas porque, aunque a las denuncias que han llegado se les ha dado un tratamiento con la seriedad merece, ninguna han sido sustentada ni comprobada", enfatizó Lucena en sus declaraciones, recogidas en el portal de la Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Asimismo, refirió que desde que el CNE comenzó el proceso de automatización en los pasos que comprende el proceso del sufragio, más las auditorías que se hace en cada una de esas etapas y después del acto de votación, el fraude electoral en Venezuela sólo forma parte de anécdotas del pasado que no se deben olvidar para así evitar que el fraude electoral se instale como sucedía en otrora.
En ese sentido, especificó que no existe comparación alguna entre la institución electoral que actuaba en la IV República y en el actual, prueba fehaciente de ello, según resaltó, es que antes era un ente con falta de seriedad donde no había un mecanismo de control, mientras que el vigente posee una visión institucional que contribuye a la transformación en su cultura organizacional de hombres y mujeres que la integran.
"En el CNE tenemos una gran conciencia de nuestras funciones. Contamos con un equipo extraordinario de mujeres y hombres que posee un sentido común unificado porque sabemos que estamos en el corazón de la democracia y que nuestro deber es robustecer la participación y las relaciones con las organizaciones políticas para facilitarles la participación de las distintas tendencias", precisó.
"La cultura y el aporte que le damos a la democracia y el servicio que le ofrecemos a la nación en cada elección hace la diferencia de este CNE. El país tiene conciencia de la participación electoral que nos hemos ganado a pulso, con seriedad y con hechos", expresó.
http://www.enfoques365.net/N12056-acusaciones-de-fraude-contra-el-cne-no-han-sido-sustentadas-ni-comprobadas-dice-tibisay-lucena.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario