ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

“¿Acaso debemos acostumbrarnos a la existencia de un partido armado de la revolución?”

09 / May / 2010 6:49 pm

En entrevista con Noticias24, la Directora de ControlCiudadano.org, Rocío San Miguel, ofreció detalles sobre la actual situación de la FANB, ante las denuncias de la presunta cubanización de esta institución. Asimismo, aseguró que hay militares venezolanos inscritos en el partido oficialista.

Por: Dalisa Coralí Ibarra
Noticias24.com

Como idea inicial, la especialista en temas militares denunció que militares venezolanos activos se encuentran inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, con lo cual “violan el artículo 328 de la Constitución Nacional, que establece taxativamente la prohibición de la militancia política” en esos cuerpos. Para argumentar estos señalamientos, San Miguel aseguró que los datos personales de estos ciudadanos aparecen en la página web del Consejo Nacional Electoral.

Añadió que hasta ahora han encontrado aproximadamente 30 militares incluidos en la tolda oficialista, por lo que exigió a los poderes públicos nacionales que “inmediatamente inicien un procedimiento de control democrático, para garantizar que la FANB no sea un partido armado de la revolución”.

“¿Es que acaso ya debemos acostumbrarnos los venezolanos a la existencia de un partido armado de la revolución, dirigido por Generales de la República?”, se preguntó.

Catalogó este descubrimiento como “lamentable” y “escandaloso” para una sociedad.

Por otro lado, San Miguel se refirió a las recientes denuncias hechas por el general de Brigada Antonio Rivero, ante el Ministerio Público (MP) sobre la presunta “cubanización” de la FANB.

Explicó que “ese tema se ha establecido durante cinco años”.

Precisó, que este tipo de acusaciones son importantes porque provienen de una persona que ha estado hasta ahora dentro de la FANB y se trata de un General de alto rango.

Asimismo, espera que la acusación de Rivero tenga el suficiente peso para que pueda ser procesada y “por supuesto, generar las responsabilidades que, no me cabe la menor duda, puedan llegar a significar traición a la patria”, destacó.

‘El Presidente Chávez utiliza la FANB como un apéndice de la revolución’

A juicio de Rocío San Miguel, el presidente Chávez utiliza la FANB como “un apéndice de la revolución”.

“En la medida en que el Presidente polariza la opinión sobre la Fuerza Armada Nacional, genera rechazos extremos de las posiciones más radicales de la oposición o adhesiones extremas de los sectores más radicales del chavismo”, afirmó San Miguel.

Advirtió que esta situación se va a “radicalizar” en los próximos cinco meses. “Esto es un desconocimiento y un desprecio a la Constitución por parte del Presidente”, sentenció.

San Miguel habló sobre la presunta cubanización de organismos nacionales

En torno al planteamiento de la presunta ‘cubanización’ en diversos organismos del país, San Miguel apuntó que actualmente se está corriendo mucha información y aseguró que “es usual que dentro de la Fuerza Armada Cubana utilicen seudónimos dentro de la FANB”

“Nada extraño dentro del ámbito de la inteligencia y la contra inteligencia”, recalcó. Sin embargo, destacó que es importante que aparezcan los nombres de las personas que estarían tratando de “cubanizar” los organismos venezolanos.

En este orden de ideas, consideró que esta situación está causando un efecto de rechazo dentro de la FANB.

“Las milicias bolivarianas son un cuerpo paramilitar”

En cuanto a la iniciativa del gobierno venezolano de dar impulso a las milicias bolivarianas, la experta en materia militar concretó que “la milicia es un cuerpo paramilitar no autorizado por la Constitución”.

Así, insistió en que “la milicia nacional bolivariana no existe ni aparece en ninguna frase de la Constitución”.

De este modo, agregó que “entregarles armas a estos ciudadanos que han sido autorizados por el Presidente, constituye además de la violación a la Constitución, el rearme de la población civil”.

Indicó que ha sido una “paradoja” para el propio Gobierno llevar a cabo estas acciones, pues no han calado en la población.

Asimismo, sostuvo que esta nueva decisión del gobierno, puede traer “muy serias consecuencias para el futuro del país”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154420/%C2%BFacaso-debemos-acostumbrarnos-a-la-existencia-de-un-partido-armado-de-la-revolucion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias