El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, asoció este lunes la alta inflación, -que se ubicó en 5,2 % en el mes de abril, y en 11 % la acumulada en el año-, con “la improductividad del país y a políticas erráticas”, en rueda de prensa del partido PPT.
“El aumento de la inflación está íntimamente asociado a la improductividad del país y a las políticas erráticas en el tratamiento efectivo de la economía”, dijo, aunque sin dar detalles.
Las declaraciones de Falcón contrastan con las de la diputada oficialista Aurora Morales, quien desecha el término inflación por “especulación”, trasladando la culpa al lado de la empresa privada.
“Aquí no hay inflación, aquí lo que hay es especulación”, dijo Morales en referencia a un artículo de prensa que aparece publicado este lunes en el diario El Nacional.
Además criticó lo que considera “ataques de manera reiterada a sectores productivos del país”, por considerar que no contribuyen con la producción nacional, y en consecuencia repercuten en el aumento de la inflación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario