Durante un Consejo de Ministros, el presidente Hugo Chávez, dijo que espera la "lista de especuladores", a quienes aplicará la Constitución y las leyes.
“Nosotros no podemos aplicar sanciones a los pequeños sino a los grandes intermediarios y tú verás que en las cadenas de distribución habrán cambios. El bodeguero es víctima de los grandes consumidores, no son totalmente inocentes, son culpas compartidas, pero no son los verdaderos culpables”, expresó.
Chávez, aseguró que la inflación registrada en el mes de abril es “preocupante”. “No tengo dudas de que allí hay un alto componente especulativo y político. Hay una conspiración. La burguesía tiene mucho que ver en el manejo económico, yo le advierto a la burguesía: No nos vamos a dejar acorralar”, acotó
Subrayó que ha observado que cada vez que se incrementa el salario, aumentan los precios de los alimentos, agregando que hay sectores del país que “están tratado de generar problemas” de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre.
Señaló que próximo lunes en horas de la noche, podría informar sobre algunas de las medidas que se están estudiando para contrarrestar el acaparamiento, el mercado especulativo y la inflación.
“Asumo y ratifico nuestro compromiso y hago un llamado a que nos unamos los trabajadores y empresarios (...) a los poderes del Estado, a todos a declararnos en campaña permanente de fiscalización, control, regulación y aplicar sanciones”, manifestó.
Indicó que el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo para garantizar el abastecimiento de alimentos.
También anunció la aprobación de un proyecto alimentario correspondiente al sector de la carne. Explicó que se destinaron 7,9 millones de dólares para traer una planta de alimentos, calderas, materia prima y obra civil para desarollar el proyecto en la zona industrial de Agua Santa en el estado Trujillo.
Por otra parte, el primer mandatario dijo sobre la condena dictada a un militar retirado que "hay pruebas suficientes". Apuntó que hay varios efectivos del componente militar que incursionaron en la corrupción.
“Hay pruebas suficientes para un militar retirado. No tengo nada que ver con eso. Al contrario me duele el alma. Conozco familia, hijos, esposa y trayectoria. Me enteré por la prensa. Hubo bastante afecto por este compañero. ¿Quién borra 30 años de camino?”, indicó.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/9577090.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario