Estudiantes, creativos plásticos, bailarines, músicos y profesionales de los más diversos rincones de la ciudad: todos tienen las puertas de la nueva sede del Ateneo de Caracas abiertas para compartir y disfrutar. La institución, nacida en 1931 como un espacio de creación y desarrollo artístico, presenta a la sociedad venezolana nuevos proyectos desde su nueva sede en las Colinas de Los Caobos. Una hermosa vista de Caracas; una amplia terraza, rodeada de verdor, dispuesta para el intercambio ameno; e instalaciones apropiadas para obras de teatro, conciertos y tertulias: con eso cuenta la nueva sede del Ateneo de Caracas.
“De vuelta a casa” es la idea de arranque para esta nueva etapa del Ateneo de Caracas: la institución cultural nació en una casa en las esquinas de Marrón a Cují, y se inauguró con un concierto del cuarteto Ríos Reyna. Hoy, en la quinta La Colina, cuyo estilo arquitectónico es de los años cuarenta, se plantea la búsqueda de un corte íntimo, alternativo y natural para la proyección que tengan las actividades realizadas en la sede. No por ello el Ateneo se aparta de la ciudad: están contempladas asociaciones con otras casas o instituciones para llevar a cabo distintas actividades. A lo largo de estas semanas, la programación de apertura contempla martes de película, miércoles de tertulias y encuentros literarios, los jueves de teatro y viernes musicales con personalidades y artistas que incluyen a Los Hermanos Naturales, Rafael Cadenas, Víctor Cuica, Federico Vegas, Rafael Cadenas, Tania Sarabia, Aníbal Grunn, William Niño, Violeta Alemán y Miguel Delgado Estévez, entre muchos otros.
La administración del Ateneo de Caracas habló en exclusiva con Analítica.com sobre esta nueva etapa de su institución, lo que significa y sus planes a futuro: ver video.
http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/5576263.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario