ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Reforma de Ley Contra los Ilícitos Cambiarios será presentada éste martes a la AN

Foto: Archivo

Para este martes se tiene previsto la presentación de la reforma a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios para corregir algunas transacciones que se vienen realizando con los títulos valores que distorsionan la estabilización del tipo de cambio.

El anuncio lo realizó este lunes el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino al manifestar que se tiene previsto para esta misma semana la sanción de dicho instrumento legal, luego de aprobada su urgencia reglamentaria.

El parlamentario al hacer un análisis de la inflación en el mes de abril, la cual se ubicó en 5,2%, afirmó que la misma obedeció a varias razones. En primer lugar, recordó que ya se está aplicando sobre el precio de los bienes y servicios el ajuste cambiario que se adoptó en el primer trimestre del año.

En segundo lugar, precisó que se consumieron los inventarios en los bienes de materia prima, las cuales se había importando con dólar a 2.30 y se hicieron los respectivos ajustes. “Además, la sequía que se produjo afectó algunos rubros agrícolas, que conforman la canasta básica de los ciudadanos”.

Sin embargo, afirmó que en esta situación incidió el ingrediente especulativo, el cual aseguró se produce debido a que la producción interna aún no es suficiente para satisfacer la demanda de la población. “El gobierno nacional está haciendo grandes esfuerzos con la importación de alimentos para satisfacer a la mayoría”.

Manifestó que ante esta situación, el gobierno será más exigente en el cumplimiento de los proyectos, de la actividad productiva agrícola industrial, agropecuaria, “rompiendo los canales de comercialización donde todavía existen estructuras monopólicas”.

Citó como ejemplo el caso de la carne, donde afirmó la especulación no la está haciendo el productor de ganado, “es el dueño del matadero el que establece el precio de una res, y lo que encarece el precio del producto es el flete del transporte que se cobra por el producto”.

Dijo que el Estado adoptará medidas de regulación en el precio de la carne en las cadenas, reconociendo los márgenes de comercialización. Sin embargo, destacó que no sólo es una labor del Gobierno sino del pueblo organizado para que haga cumplir la Ley de Defensa a los Usuarios de los Bienes y Servicios. “Este es un problema de todos, de las comunidades organizadas”.

Concluyó afirmando que también existe la presunción de que están incidiendo en esta situación, factores del sector productivo capitalista ante la cercanía de un evento político, “no descansan en crear unas condiciones adversas que impidan que la revolución obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional. No podemos desvincular el hecho político del económico”, subrayó.

Vía Globovision

http://economia.noticias24.com/noticia/23192/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias