ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Dominicana recibirá US$ 133 millones por venta de refinería Refidomsa

AFP PHOTO/Erika Santelices, Archivo

República Dominicana recibirá 133,4 millones de dólares en menos de tres meses por la venta a Venezuela del 49% de la refinería estatal de petróleo, Refidomsa, que debe ser ratificada por el congreso dominicano, informó el jueves el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

“El Gobierno va a recibir 133,4 millones de dólares en menos de tres meses”, dijo Bengoa en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, sede de la Presidencia.

El martes próximo el Ejecutivo dominicano enviará al Congreso la solicitud de ratificación del contrato de venta a Venezuela de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), de propiedad estatal, que el miércoles sellaron en Santo Domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par dominicano, Leonel Fernández.

El gobierno dominicano enviará también al Legislativo en julio un proyecto de presupuesto complementario para regularizar la entrada de esos recursos y detallar las áreas en las que los invertirá, anunció Bengoa.

Refidomsa requerirá de los países socios una inversión de 500 millones de dólares a mediano plazo y 2.000 millones a largo plazo para la ampliación de sus instalaciones, detalló Bengoa, quien aclaró que por más que invierta Venezuela, República Dominicana siempre conservará el 51% de las acciones.

El ministro dominicano además salió al frente de las críticas internas y negó que su país se coloque en posición de vulnerabilidad ante la alta dependencia del petróleo venezolano.

“Esto no fue una acción improvisada y se hizo con la mayor transparencia, trabajamos durante un año y medio. Siempre tuvimos un grupo de destacados juristas dándonos asesoría”, explicó.

© 1994-2010 Agence France-Presse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias