ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

“Sé que recuperaré mi finca el día que recuperemos la libertad en Venezuela”

06 / May / 2010 2:04 pm
Noticias24 (05 de mayo de 2010)

El asesor de seguridad de DD.HH. de la ONU, Diego Arria y propietario de la Hacienda La Carolina en el estado Yaracuy, conversó con Noticias24 y aclaró que el caso de su finca no es una expropiación, sino una “intervención” por parte del Gobierno nacional. Del mismo modo destacó que recuperará sus tierras, “el día que Venezuela recupere su libertad”.

Por: Desireé Kossowski Palacios. / Noticias24

“Ellos lo llaman rescate de tierra. Pero están equivocados, porque el rescate de acuerdo a la ley, es cuando las tierras son del dominio público (del Estado). Tu te preguntarás ¿Cómo es posible que si no es público, puedan utilizar ese argumento? Pues ellos dijeron que fueron al registro y no aparece quien es el propietario“, indicó Arria a la vez que aseguró que su finca está registrada desde hace tiempo.

En este sentido, el embajador relató que el pasado viernes 30 de abril unos 12 hombres del Instituto Nacional de Tierras (INTI), se presentaron armados y de forma arbitraria en su hacienda. Acto seguido, estos sujetos sometieron al personal que laboraba en la misma.

Aquí venimos de parte del Comandante Hugo Chávez, esto ahora es del pueblo y de la revolución“, dijeron los representantes del INTI, según explicó Arria. Asimismo, varios testigos que se encontraban en La Carolina le señalaron que los hombres preguntaban por su persona y pedían las llaves de la finca.

El ex gobernador de Caracas, contó que se encontraba para esa fecha en el Foro Mundial de Libertad en la ciudad de Oslo, en Noruega, donde había participado días atrás en una conferencia sobre el tema de las sociedades post conflictos “parecidas a las nuestras, donde hay regímenes autoritarios. Y yo dije dos o tres cosas, entre ellas que la espada de la justicia internacional está cada vez más cerca de la cabeza del señor Chávez, de los militares principales asociados a su régimen y de los principales jerarcas civiles, por la promoción del delito y la violencia que es considerado uno de los peores delitos en el derecho internacional”, manifestó.

Del mismo modo Arria expresó que el Ejecutivo Nacional se “auto condena”, ya que a su juicio las pruebas existen por las frases que usa el mandatario nacional en sus discursos.

Él cada vez más es reconocido como un prontuario ambulante internacionalmente. Combinado con eso, el señor Chávez ha entregado la soberanía de Venezuela a la dictadura cubana“, consideró.

Asimismo, el embajador recordó que le preguntaron en dicho foro cómo definiría a Hugo Chávez, a lo que respondió que no lo conoce y por ende no quisiera opinar sobre él.

“Pero yo le puedo dar la opinión de un gran amigo y compadre de él, que es el Vice ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas. Él dice que Hugo Chávez es un asesino con las manos manchadas de sangre. Y por supuesto lo que hago es citar la opinión del señor Arias Cárdenas, a quien han premiado y debo creerle”, citó.

Foto: A. Rengel/ Noticias24

En este sentido Diego Arria no puede evitar recordar el caso del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien se encuentra actualmente detenido por citar a un juez de la audiencia nacional de España en un programa de televisión.

Luego de reflexionar, el hacendado aseguró que días después de dar dichas declaraciones, el INTI actuó contra su finca.

De la misma forma, denunció que las “únicas tierras sagradas en el país son las de la familia del Presidente de la República, la de los jerarcas del régimen y la de los militares y amigos” del Ejecutivo Nacional. Dijo esto citando unas declaraciones dadas por primer mandatario, donde señaló que en “Venezuela no hay propiedad privada. Aquí lo que hay son ocupantes”.

El embajador afirmó que se esperaba algunas represalias tras sus señalamientos en Noruega, pues alegó que no es la primera vez que arremeten en su contra. Asimismo confesó que “le duele” que le hayan despojado de su hacienda.

“Me mandaron un mensaje: ’si usted se calla y se va, esto se acaba’. Yo dije que no negocio con malandros”, expresó al tiempo que aclaró que le han enviado estos mensajes por medio de sus abogados, pues aseguró que no le han permitido entrar a su finca.

Yo defenderé mis intereses sabiendo que aquí no hay ninguna instancia legal que me ayude“, apuntó.

Denunció que su hacienda esta empezando a ser descuidada, pues asegura que no se han ordeñado las vacas, entre otras actividades.

En cuanto a la situación de su personal, agradeció el apoyo demostrado, a la vez que lamentó la situación a las que se han visto sometidos. “Están afuera (de la finca) defendiendo su trabajo“.

Informó que apelará a las instancias nacionales, pero aclaró que no cree en las mismas.

Foto: A. Rengel/ Noticias24

“Vamos a cumplir con un ritual. Si es de día dirán que es de noche, si es blanco dirán que es negro. Aquí no vivimos en un estado de derecho porque no vivimos en una democracia (…) entonces ¿Cómo puedes apelar? Yo se que recuperaré mi finca, el día que recuperemos la libertad en Venezuela“, sentenció.

En este sentido aseguró haber enviado un reporte al INTI con la lista de actividades que tenía previsto hacer con la finca antes de su toma, incluso con los respectivos gastos e inversiones que deben realizarse para su funcionamiento. Explicó que las autoridades “no han querido ni aceptar ese documento” y denunció que las personas que actualmente manejan “La Carolina” dejaran que colapse.

Arria reiteró que llevará este caso a instancias internacionales, pues aseveró que dichas medidas son parte de una “cadena de acciones del régimen para destruir la propiedad privada”, la cual apuntó “es la base de la libertad”.

Por otra parte, especificó que está cansado de oír a los venezolanos decir que “Chávez tiene la culpa de que el país esté perdiendo la libertad”.

Claro, él es el causante. Pero la libertad la estamos perdiendo nosotros porque nos hemos venido adormeciendo y acostumbrando a perder espacios de libertad. Somos nosotros quienes la estamos entregando”, afirmó.

En este sentido, mencionó los casos de los carniceros detenidos y de la jueza Afiuni, como ejemplos de represión.

Con respecto a si teme ir preso por sus polémicas declaraciones, como el caso de otras personalidades, contestó querer mucho a Venezuela, por lo cual ratificó que “le apuesta a este país”.

Arria manifestó firmemente que no tiene intenciones de irse del país. “No tengo temor, yo estoy dispuesto a enfrentarlos en cualquier territorio”, dijo.

Por último, reiteró que de tener la oportunidad de lanzarse a las elecciones presidenciales en el 2012, lo haría sin dudarlo.

“¿Sí me gustaría? Claro que me gustaría”, concluyó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154009/se-que-recuperare-mi-finca-el-dia-que-recuperemos-la-libertad-en-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias