ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

CARRUSEL POLÍTICO / Didalco Bolívar busca refugio en Estados Unidos

Por Luis Felipe Colina

º DIDALCO BOLÍVAR, ex gobernador del estado Aragua, realiza gestiones para obtener refugio en los Estados Unidos, luego que definitivamente el gobierno peruano le negara rotundamente su solicitud de asilo, después de sustanciar un voluminoso expediente en el cual figuran denuncias graves de corrupción administrativa y violación a los derechos humanos durante su gestión de doce años de gobierno. Bolívar ha solicitado apoyo al ex presidente Pérez para viajar de Lima a Miami, y obtener protección sin ser aprehendido por las autoridades policiales, ya que sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol, librada desde el pasado mes de agosto. Mejor suerte ha corrido su colega, el ex gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, quien en solo seis días obtuvo la calificación de asilado político por parte de la cancillería peruana.

.

º HAY DESCONTENTO en las filas sindicales del partido Acción Democrática y de la oposición en general, por la ausencia casi total de dirigentes obreros en las listas de candidatos confeccionadas por la “Mesa de la Unidad Democrática”. Los sindicalistas adecos cuestionan al secretario del partido, Herny Ramos Allup, por no postular al exiliado presidente de la CTV y presidente honorario del partido blanco, Carlos Ortega y apoyar la candidatura a diputado del exiliado ex alcalde Manuel Rosales (UNT) por uno de los circuitos electorales del estado Zulia.


.

º CASO ROSALES. Con la detención del ex gobernador Oswaldo Alvarez Paz, se generó una matriz de opinión en el país y sobre todo en el Zulia, según la cual el valiente era OAP y el cobarde Manuel Rosales, situación que estaba mermando el liderazgo del ex alcalde de Maracaibo, ya de por si bastante reducido por el exilio. Dicho análisis llevó al partido UNT a postular a Rosales y a iniciar una campaña anunciando su regreso, el cual se concretaría el mismo día de las elecciones parlamentarias, el venidero 26 de septiembre. Se estima que Rosales será detenido ese mismo día, pero que la votación que obtendrá le permitirá recuperar la libertad una vez sea proclamado como diputado a la AN.

.

º ESTE DOMINGO, fue el último programa de “Aló Venezuela”, moderado por el diputado Ismael García (Podemos) en Globovisión. Sobre el tema existen dos versiones: 1.- La decisión de los accionistas para sacarlo del aire con motivo de iniciarse la campaña electoral y “evitar ventajismo electoral”; y 2.- La renuncia “voluntaria” de García ante la continua presión de los accionistas de la planta. García es candidato a diputado por la alianza de los partidos de oposición en el estado Aragua y fue bautizado como “Comandante Gonzalito” cuando ejercía el cargo de coordinador general del Comando de Campaña Ayacucho, a favor de la reelección del, presidente Chávez.

.

º HAY CONSTERNACION en el estado Apure ante la insólita situación de que los directores del Servicio Nacional de Identificación (Saime) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), son ciudadanos colombianos, nacionalizados venezolanos y con doble cédulas de identidad. Nos aseguran que sectores ligados a intereses colombianos lograron ubicar a estos funcionarios en tan delicadas funciones. Los casos han sido denunciados públicamente y desde Apure se le han enviado comunicaciones al ministerio de Interior y Justicia para que corrija la irregularidad y se nombre a venezolanos para que dirijan estos organismo. Sin embargo, pasan los meses y la situación se mantiene igual. Llama la atención que mientras el Presidente de la República denuncia la incursión irregular desde Colombia, en un estado fronterizo se colocan al frente de delicadas responsabilidades en la Ona y el Saime a unos nativos de Bucaramanga y Arauca, respectivamente.

.

º EN LOS CUARTELES fue bautizado como “el Aumento Rivero”, la reciente elevación del 40 por ciento en los sueldos de los militares, decretado por el presidente Chávez a comienzos semana. Y es que, como siguió a la denuncia del general (r), Antonio Rivero, sobre la penetración de oficiales del Ejército cubano en las filas de la FAN, entonces se dio por sentado que Chávez echó mano a la famosa chequera para tratar de poner fin a las protestas que, por tamaña irregularidad, estaban sacudiendo al estamento castrense.


.

º ROBERTO WELLISCH, el argentino que también es conocido como “Rey del Aluminio” venezolano, está siendo señalado por tribunales y medios de Buenos Aires como el presidente de una empresa “Palmat” que era la que cobraba hasta el 15 por ciento de comisión a empresarios rioplatenses que quisieran comerciar con “la gallinita de los huevos de oro” de la Venezuela chavista. Wellisch, que es o fue presidente de Glencore, es famoso en Ciudad Guayana por haber hecho, tanto en la IV como en la V, gigantescos negocios pagando cash compras de aluminio a futuro, por ser un intocable en los tribunales nacionales y tener una nómina paralela donde ingresan todos los expresidentes de las empresas del aluminio y de la CVG.

.

º EL EJECUTIVO NACIONAL se propone demostrar que el Libertador Simón Bolívar, fue asesinado con arsénico y que, en razón de lo indubitable de este descubrimiento, el gobierno venezolano lo asume como una tesis oficial e inicia la búsqueda de sus posibles asesinos. A estos efectos, ya la embajada de Venezuela en Washington contrató al médico y catedrático de la John Hopkins University, Paul Auwaerter, quien ha empezado a escribir en un sitio en Internet “que todo apunta a que el Libertador pudo haber muerto como resultado de un envenenamiento causado por el consumo crónico de agua contaminada con arsénico”. Pero, desde luego, que el asunto no culmina ahí, sino que para este fin de semana está convocada en Baltimore, Maryland, una Conferencia de Clinopatología Histórica, donde el doctor Auwaerter expondrá ante un distinguido auditorio su sorprendente tesis. Habrá personal de la embajada de Venezuela en Washington en Baltimore, la consejera, Regzeida González, una representante de la Fiscalía General de la República, Raquel del Rocío Gasperi, y desde luego, el embajador, Bernardo Álvarez, de quien se dice cuenta con un millón de dólares para que la “Operación Arsénico” en Estados Unidos concluya con éxito.

.

º DE VISITA EN BRASILIA, donde se reunía la semana pasada con su colega brasileño, Lula Da Silva, el presidente Chávez llamó a su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, para rogarle que hiciera un nuevo esfuerzo para que el senado de ese país aceptara su ingreso en el Mercosur. Lugo le respondió: “Te participo, Hugo, que las gestiones estaban muy adelantadas, pero desde hace una semana la oposición puso a circular un documento donde dicen, y que con pruebas, que tú financias a las FARC paraguayas”. “¿Cómo es la vaina?”, le espetó Hugo, “Pues desmiente esa vaina, Fernando”. “No puedo, Hugo” le dijo Lugo “Pues si a la fama de galán por la que me quieren desfenestar, me ponen la de guerrillero y chavista, entonces, adicionalmente, me condenarán a cadena perpetua”.


.

º EL EX MINISTRO de la CVG, Rodolfo Sanz, se enteró por medios extraoficiales que había sido removido del cargo. Fue en ocasión de una reunión de trabajo. Las posibilidades de mantener a alguno de sus parciales en cargos directivos son remotas, debido al sectarismo que evidenció Sanz en el ejercicio de sus funciones. El llamado “Clan de Guatire” regresará al estado Miranda a buscar curules y puestos de concejales.


º EXISTE MALESTAR entre los miles de turistas que llegan al país ante la “raqueta” que vienen haciendo funcionarios del Seniat contra los desprevenidos visitantes. Con cualquier alegato, a los visitantes les incautan frutas, productos personales y cosméticos. Son acusados de que no declaran al fisco, que violan las leyes sobre productos perecederos, pero en el fondo simplemente los despojan y se quedan con los productos. El Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Interior y Justicia y la directiva del aeropuerto deben tomar medidas. No le ofrecen ninguna posibilidad a los turistas de recuperar sus bienes así hayan invertido mucho dinero. Los mayores agravios los sufren quienes no hablan el idioma español y los visitantes de Asia y Africa. Algunos países quieren reclamar los atracos de aduana.

º UN PERSONAJE que de apellido Rivieri, muy cercano al ex presidente Carlos Andrés Pérez, ingresó a las filas del PSUV luego de recibir un contrato de un millón de dólares, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, para una supuesta empresa de su propiedad denominada “Surel”.

.

º EL SECRETARIO GENERAL de un importante partido de oposición, estaría tras algunos magistrados del TSJ con miras a lograr que a los ex comisarios de la Policía Metropolitana se les ratifique la condena de treinta años de presidio antes del 26 de septiembre, con lo cual quedarían inhabilitados políticamente.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 02.05.2010

http://www.enfoques365.net/N11900-carrusel-poltico--didalco-bolvar-busca-refugio-en-estados-unidos.html

1 comentario:

  1. FERNANDO LUGO, CONOZCA A UN CURA CHANTA:
    http://luisaguerowagner.zoomblog.com

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Comente las noticias