Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este miércoles 5 de mayo, estudiantes del la ULA, en Mérida, se encontraban protestando por la problemática en torno al pasaje estudiantil y la presunta negativa del director de Fontur en la entidad de reunirse con ellos.
De acuerdo a un breve comunicado del Movimiento 13 de Marzo, la manifestación de los jóvenes era pacífica, “cuando ocurrió una violenta arremetida por parte de la Policía del Estado Mérida contra los estudiantes concentrados a las puertas de la universidad”.
Al parecer, estos eventos dejaron como consecuencia unos siete jóvenes heridos, incluido el bachiller Villca Fernández, estudiante de Ciencias Políticas y dirigente del Movimiento 13 de Marzo, quien recibió 65 perdigones en diferentes partes del cuerpo.
Estas protestas en la entidad andina se han producido por tres días consecutivos, para expresar el rechazo a la dualidad del sistema que presenta el pasaje estudiantil, es decir, la tarjeta inteligente y el boleto directo.
El Universal reportó que ayer miércoles, nuevamente los ulandinos salieron a fijar posición por la problemática que viven los jóvenes a quienes solo les venden 50 tickets al mes luego de hacer cola por más de 5 horas. No obstante, Fontur desestimó las razones de los disturbios en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario