Chávez hizo “correcciones” en elecciones internas del PSUV. Decisiones sobre funcionaria del CVG separan nuevamente a Cilia y Nicolás.
La noche del domingo, una vez cerradas las mesas electorales de las elecciones internas del PSUV, nadie pudo ver realmente cómo iban los números ni cómo terminó el conteo.
La única que tenía la clave de acceso era Tibisay Lucena. En la noche se presentó a la sede del CNE Francisco Ameliach, y Tibisay personalmente le entregó la lista y éste diputado se la llevó al presidente Hugo Chávez. Luego éste diputado se regresó, se hicieron ciertas correcciones y se lanzó la información para el partido primero y después se colocó en internet.
Chávez sacó de la lista de aspirantes a la contienda a Eduardo Samán, expresidente de Indepabis, y Pedro Carreño además de otros dos personajes. Luego repara la lista y quema a mucha gente suya, que sí pudieron ser candidatos pero que no salieron electos como es el caso de Mario Silva y algunos miembros del partido comunista.
Los sinsabores de la abstención y los resultados en las elecciones internas del PSUV, se le agregaron al conflicto que significó para Hugo Chávez días, tener que viajar directo desde Brasil hasta Barinas, llevándose con él además a Evo Morales, porque sus hermanos Argenis y Adán se cayeron a golpes por diferencias con los candidatos a la Asamblea Nacional que irán por listas.
Cilia, Nicolás
y la funcionaria de CVG
El domingo en la noche mientras Cilia Flores le leía al país el resultado de las elecciones internas del PSUV, el canciller Nicolás Maduro se encontraba sentado en la misma fila, pero en medio de ambos se situó Elías Jaua como tabique divisor.
Aunque la pareja Flores-Maduro ha estado separada algún tiempo, se sienten vientos de reconciliación después de una historia que tuvo su paso por Guayana, y cuyo tercer elemento protagónico fue Elsa de Goveia, presidenta de CVG Europea con sede en Madrid.
Sorprendentemente, el jefe de ésta funcionaria, el presidente de CVG Internacional cuya sede está en Puerto Ordaz, fue colocado en el cargo por ella misma. Se trata de Julio Ramón Chirinos, quien llegó directo del Uruguay donde se desempeñaba como diplomático.
La historia es como sigue: De Goveia, es una protegida de Nicolás Maduro, y aparentemente éste decidió enviarla a un cargo fuera del país para evitarse problemas con Cilia.
El presidente de CVG Internacional que estaba en el cargo cuando Maduro decide nombrar a Elsa de Goveia en CVG Europa, era Daniel Deibis, quien además fue presidente del Metro de Caracas y trabajó con Maduro. Meses después, De Goveia entró en conflicto con Deibis porque la dama se negó a firmar una operación por desacuerdos en ganancias. De Goveia se trasladó a Caracas a hablar con Maduro, a quien le dijo que Deibis la estaba acosando sexualmente. Maduro le ordenó inmediatamente a Rodolfo Sánz, entonces presidente de la CVG que destituyera a Deibis, y en el cargo de presidente de CVG Internacional, Rodolfo Sanz, colocó a un amigo suyo de nombre Antonio Urbina, quien duro sólo 66 días en funciones. Fue entonces cuando De Goveia, amiga de Chirinos, le pidió a Maduro que se lo pusiera de jefe a lo cual el canciller accedió.
En medio de los intentos de reconciliación entre Cilia Flores y Nicolás Maduro, éste evento ha surgido como razón de nuevo distanciamiento.
El Nuevo Pais
http://venezuelanoticia.com/2010/05/06/la-columna-de-patricia-poleo-06-de-mayo-de-2010/
No hay comentarios:
Publicar un comentario