ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Fiscal General anunció que fue levantado el cargo de conspiración a Oswaldo Álvarez Paz

06 / May / 2010 4:13 pm
Foto: La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz convoco a una rueda de prensa en la Fiscalia General de la Republica para informar acerca del desarrollo de los casos de Derechos Humanos que lleva su despacho ,como son El Caracazo, La Masacre de Cantaura y Yumare. Asimismo, informo sobre odenes de captura y extradicion en casos de corrupcion contra los banqueros de las entidades intervenidas en los pasados meses. Caribe Focus/Carlos Hernandez

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este jueves una rueda de prensa donde ofreció detalles de algunos casos en el país, como el de la detención de Oswaldo Álvarez Paz. Ortega Díaz dijo se levantó el delito de conspiración en el caso del ex candidato presidencial.

Ortega señaló que se mantienen las imputaciones por “difusión de información falsa e instigación pública a delinquir”.

Sobre las consecuencias que para Álvarez tendrá la retirada del cargo, Ortega dijo que habrá que “esperar a que el juez de control convoque la audiencia preliminar”.

Globovisión (06 de mayo de 2010)

Álvarez se encuentra detenido desde el pasado 22 de marzo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que es la policía de seguridad del Estado.

El 18 de marzo la Fiscalía imputó al ex candidato opositor tres delitos establecidos en el Código Penal en los que presuntamente incurrió durante unas declaraciones ofrecidas el 8 de marzo al canal privado “Globovisión”.

La imputación tuvo como origen una denuncia ante la Fiscalía presentada por los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander, quienes consideraron que las afirmaciones de Álvarez constituyeron delito.

Álvarez dijo en la entrevista televisada que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico y que el gobierno venezolano tiene nexos con grupos guerrilleros tal como lo recogió el juez español Eloy Velasco.

El cargo retirado por la Fiscalía es, de los tres imputados a Álvarez, el que le podía acarrear una pena mayor, ya que la conspiración puede castigarse con entre seis y ocho años de cárcel.

La instigación pública a delinquir tiene pena de tres a seis años y la difusión de información falsa de dos a cinco años.

Portavoces de la oposición consideraron que Álvarez fue detenido por “expresar una opinión” y que por lo tanto su caso es una “violación a la libertad de expresión”.

La Fiscalía rechazó esa versión y reiteró que los cargos contra el ex dirigente opositor están previstos en el Código Penal.

Ortega Díaz se pronunció sobre los casos de la jueza Afiuni y el Inca Valero

Sobre el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, dijo que una Fiscal del Ministerio Público ha constatado el estado de salud de la acusada dentro del INOF, asegurando que el diagnóstico fue “bueno”, pese a las denuncias de los abogados y familiares de la jueza días atrás.

En este sentido, aclaró que la Fiscalía no tiene competencia en el sitio de reclusión de Afiuni. “Sería de la competencia del tribunal que lleve el caso“.

En otro orden de ideas, la Fiscal hizo referencia al presunto suicidio del boxeador Inca Valero, anunciando de manera extraoficial que se podría realizar la exhumación de su cuerpo en los próximos días, en virtud de las denuncias realizadas por los familiares del deportista.

Foto: La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz convoco a una rueda de prensa en la Fiscalia General de la Republica para informar acerca del desarrollo de los casos de Derechos Humanos que lleva su despacho ,como son El Caracazo, La Masacre de Cantaura y Yumare. Asimismo, informo sobre odenes de captura y extradicion en casos de corrupcion contra los banqueros de las entidades intervenidas en los pasados meses. Caribe Focus/Carlos Hernandez

Con información de EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154141/fiscal-general-se-refirio-al-caso-de-oswaldo-alvarez-paz-entre-otros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias