ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Piden informe a Venezuela por caso de sobornos

(EFE)- Un juez de Argentina libró hoy exhortos a Estados Unidos, Venezuela y Panamá para fuentes judiciales

Se trata del magistrado Julián Ercolini, quien instruye una causa por "asociación ilícita" presentada por la opositora Coalición Cívica contra, entre otros, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y Julio de Vido, quien fuera su ministro de Planificación y mantiene este cargo en el Gobierno de Cristina Fernández, esposa del ex mandatario.

La causa tuvo un fuerte impulso hace unos días, cuando Eduardo Sadous, ex embajador argentino en Caracas, denunció que empresarios argentinos le habían comentado que debían pagar sobornos de entre un 15 y un 20 por ciento para hacer negocios con Venezuela.

Sadous apuntó directamente a De Vido, al señalar que este funcionario cobraba una suerte de "peaje" a los empresarios.

Dijo, además, haber perdido su puesto en Caracas después de denunciar internamente "corrupción" en el manejo de un acuerdo firmado en 2004 por ambos gobiernos, por el cual Argentina compra fuel y gasóleo a Venezuela, que a su vez se compromete a usar ese dinero para adquirir productos argentinos.

En sus exhortos, Ercolini pidió información oficial sobre las empresas Palmat Internacional, Madero Trading y Palmat Intertrade, que aparecerían como intermediarias en el eventual pago de sobornos.

El diario La Nación publicó recientemente que un empresario argentino declaró que pagó una comisión del 15 por ciento a una firma con filial en Miami por la exportación de maquinaria agrícola a Venezuela.

El ejecutivo, que pidió reserva de su identidad, mostró la factura que le entregó la empresa Palmat International por el pago de la comisión, un desembolso hecho por "recomendación" de funcionarios argentinos y venezolanos, precisó al periódico.

De ese quince por ciento, que según el empresario se transfería al Regions Bank de Miami, un diez por ciento consistía en una "comisión de negociación" y el cinco por ciento restante se computaba por "logística".

A la Inspección General de Justicia de Argentina, el juez pidió información sobre si las tres empresas están oficialmente registradas, lo mismo que a su homóloga de Estados Unidos en el caso de Palmat Internacional y de Panamá en el de Palmat Intertrade.

A Estados Unidos también reclamó que el Regions Bank remita un documento con el movimiento de la cuenta de Palmat Internacional.

Asimismo, pidió informes al Ministerio venezolano de Energía para que aclare de dónde provenían las exportaciones de fuel a Argentina y a la Cámara de Comercio de Venezuela.

En su denuncia, Sadous dijo que la relación comercial entre ambos países la manejaba Claudio Uberti, un ex funcionario de la cartera de Planificación que tuvo que dimitir en 2007 por otro escándalo que involucra a Venezuela, el denominado "caso del maletín" con 800.000 dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson pretendió ingresar en Argentina sin declarar en agosto de ese año.

Antonini Wilson, quien señaló que ese dinero estaba destinado a la campaña presidencial de Cristina Fernández, dijo en una reciente entrevista que concedió al diario bonaerense Clarín que era "vox populi" el cobro de sobornos o comisiones ilegales a empresarios por parte del Gobierno argentino.

El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, ha señalado que las que denuncias por el presunto pago de sobornos "son una gran mentira orquestada con vocaciones politiqueras".

De Vido, por su parte, desmintió la versión de Sadous, dijo que en su ministerio "no se ha montado una Cancillería paralela" y envió una carta en la que exige al diplomático que aclare su denuncia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que las denuncias suponen "una operación política" que busca "manchar" las relaciones bilaterales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias