El vicepresidente Elías Jaua encabezó este jueves la inspección a la finca ‘La Carolina’. Jaua aseguró que el Estado venezolano viene realizando un estudio para “poner orden en la tenencia de tierra”.
En ese sentido, Jaua sostuvo que “no se encontraron registros de la cadena titulativa, acorde a lo que exige la ley“, por ende la finca no pertenece al asesor de seguridad de DD.HH. de la ONU, Diego Arria, dijo.
Jaua aseguró, que desde ahora van a convertir esas tierras en un centro técnico productivo, “estamos devolviendo al pueblo lo que es del pueblo”, acotó.
Por otro lado, se refirió a las recientes denuncias de Diego Arria sobre el presunto “abuso del poder” cometido por el Gobierno en este caso. A juicio de Jaua, este es un argumento “irónico”.
“El señor Diego Arria tiene 23 días para presentar la titularidad de las tierras”, dijo, pues de lo contrario las 376 hectáreas con que cuentan pasarán a ser del Estado venezolano, con lo que el Estado devuelve al pueblo lo que es del pueblo
En torno a las condiciones de los trabajadores de la hacienda, Jaua aseguró que existe una “explotación ya que trabajan nueve horas y media “, por encima de la jornada laboral.
Asimismo, el Vicepresidente ofreció el apoyo a los trabajadores diciéndoles que “tienen garantizados sus puestos de trabajo ahora con el gobierno bolivariano”.
“De demostrarse la irregularidad en su cadena titulativa, la finca La Carolina, ubicada en Nirgüa, estado Yaracuy, pasará a ser un Centro Técnico Productivo para el beneficio del pueblo”, reiteró Jaua.
Con información de ABN
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154139/hacienda-la-carolina-pasara-a-ser-un-centro-tecnico-productivo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario