ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Acusan a Humala de matar a seis personas hace 18 años







Un ex sargento del Ejército peruano, pariente de personas que según él fueron asesinadas por órdenes del ahora candidato presidencial Ollanta Humala en sus épocas de militar activo, aseguró que vio al entonces capitán cometer otros homicidios, en una entrevista que publica hoy el diario "Perú 21".

El ex sargento Segundo Gómez, cuyas afirmaciones no han sido corroboradas por otros ex compañeros de tropas, aseguró que vio los asesinatos de campesinos cuando trabaja a órdenes de Humala en 1993 en la zona selvática del departamento de Huánuco, en el marco de la lucha contra el grupo armado ultraizquierdista Sendero Luminoso.

"Los chapaban (capturaban), les decían que eran de Sendero y después los hacían correr y les disparaban por la espalda", relató Gómez.

"Sí, lo vi disparar. El capitán 'Carlos' (supuesto apelativo de Humala) agarraba niños y con una pistola amenazaba con matarlos delante de las mamás para que dijeran donde estaban sus esposos", agregó.

Según Gómez, los cuerpos de las víctimas se encuentran en fosas clandestinas o fueron arrojados al río.

Gómez es cuñado de Jorge Ávila, campesino que en 2006 declaró que en 1992 Humala asesinó a una hermana suya y al esposo de ésta en otro punto de la selva y que quiso matarlo a él también, pero que luego se retractó de esas acusaciones, desestimadas en un proceso judicial.

Según el ex sargento, Ávila se retractó porque recibió 4.000 dólares de un hombre de confianza de Humala para guardar silencio por el caso y además cobra una cantidad mensual. El testigo también señaló que hace 15 días le ofrecieron 10.000 dólares por su silencio.

Las primeras denuncias al respecto aparecieron en la prensa en 2006, cuando Humala, pasado al retiro cuando era teniente coronel, se presentó como candidato presidencial por primera vez y Ávila dijo reconocer en él al capitán "Carlos", que supuestamente dirigió con gran crueldad la base contrasubversiva Madre Mía.

Humala ha reconocido que dirigió Madre Mía en 1992, pero niega que hubiera cometido violaciones a los derechos humanos, una práctica que según la Comisión de la Verdad fue muy frecuente en el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la otra candidata en el actual proceso electoral, Keiko Fujimori.

El informe de la Comisión de la Verdad no tiene referencias a lo ocurrido en Madre Mía. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha establecido que Humala fue uno de los oficiales que dirigieron la base en aquellos años, pero no hay certeza de que haya sido "Carlos". En ese tiempo los militares usaban pseudónimos por seguridad.

A 11 días de la votación definitiva, Fujimori le saca una pequeña ventaja a Humala en algunas encuestas, pero en otras hay un empate técnico. La campaña ha estado rodeado de múltiples acusaciones que desde ambos bandos han sido calificadas de "guerra sucia".

Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias