ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Gremios confirman caída de inversiones en el país





El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, anunció que la cifra de crecimiento del país para este año se reajustó a la baja pasando de 7.5% a 6.5%, debido a la contracción de las inversiones que sumarían US$ 6,000 millones, hecho que fue confirmado por distintos gremios empresariales del país consultados por EXPRESO.

Así el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Alfonso García Miró Peschiera, confirmó lo anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues afirmó que desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta electoral ya había decisiones de inversión que se estaban suspendiendo.

“En ese momento ya existía inversión que se estaba suspendiendo, algunas se estaban dilatando e incluso otras se estaban cancelando. Pero en ese momento no se iban a sentir por la inercia económica que tiene el país, pero se sentirán en el último trimestre del año”, afirmó.

Además afirmó que de los US$ 6,000 millones que el MEF anunció se estaban dejando de invertir en el Perú, alrededor del 20% provendrían del sector de comercio exterior peruano.

También dijo que el anuncio del MEF es prudente, pues la cuantificación se dio en base a las decisiones confirmadas formalmente. Sin embargo aún no se habría hecho un inventario de otras inversiones que no están formalmente comunicadas o que están en proceso de discusión, lo que haría que el monto de pérdidas en inversión se incremente.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, manifestó que existe mucha preocupación en el sector empresarial, principalmente por un posible cambio de modelo económico luego de las elecciones.

En ese sentido hizo un llamado a la calma tanto a los empresarios, como a la población en general para no alterar el clima social en el país y poder llevar a cabo las elecciones sin sobresaltos, condenando los hechos que se vienen suscitando en Puno.

Fuente: Expreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias