ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Siguen las sospechas sobre los fines militares del programa atómico iraní



Un informe de la agencia atómica de la ONU advierte que Teherán no sólo no interrumpió su controvertido plan, sino que incrementó el almacenamiento de uranio enriquecido



La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) presentó un nuevo informe sobre el programa atómico iraní en el que volvió a mostrar su preocupación ya que, pese a las sanciones, ese país continúa con su desarrollo y existen serias sospechas sobre sus fines.

Las nuevas informaciones advierten sobre los posibles aspectos militares de ese plan y refuerzan el temor de que la nación pueda estar trabajando para desarrollar un misil armado con material nuclear, dijo la agencia.

Tantos los Estados Unidos como sus aliados de Europa sospechan, desde hace años, que el gobierno de Mahmud Ahmadinejad ha intentado desarrollar armas nucleares y estos datos reforzarían sus argumentos para aislar a Teherán.

Según el documento, obtenido por la agencia Reuter un día después que la Unión Europea extendiera sus sanciones contra Irán, la IAEA continúa preocupada ante la posibilidad de que Irán haya intentado en el pasado, o intente actualmente, desarrollar "un misil para llevar una ojiva nuclear".

El documento destaca, además, que la producción total de uranio bajamente enriquecido de ese país alcanzó en estos días las 4,1 toneladas desde principios de 2007 -contra 3,6 toneladas en febrero-, una cantidad que, según los expertos, alcanzaría para fabricar al menos dos bombas si el material logra ser enriquecido.

Siria, otra amenaza

La IAEA también alertó sobre la situación de ese país y advirtió que es "bastante probable" que éste haya desarrollado armamento nuclear. Según el informe al que accedió la agencia DPA, la instalación que Israel destruyó en 2007 en la localidad Al Kibar (Dair Alzur) tendría un reactor nuclear casi listo.

Con estas nuevas sospechas, las potencias nucleares afianzan la base para que la comunidad internacional emprenda nuevas medidas contra el régimen en Damasco. Si la junta de gobernadores resuelve en su sesión de principios de junio enviar el caso de Siria al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el país árabe podría ser castigado de nuevo.

Según fuentes diplomáticas, la agencia tiene muestras de que las instalaciones destruidas eran de construcción casi idéntica a las norcoreanas y que allí se producía combustible.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias