ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

CARRUSEL POLÍTICO / Desbandada en la fracción parlamentaria de la MUD





Al menos la mitad de diputados de la oposición se propone renunciar a sus curules y lanzarse de candidatos para las elecciones regionales del 2012. * William Dávila (AD) lanzó a su esposa Ivonne Carnevali, como candidata a la gobernación de Mérida y Edgar Zambrano (AD), prepara el lanzamiento de su pareja, Sobella Mejías, para la alcaldía de Barquisimeto


Por Luis Felipe Colina

.

* BLINDAJE. El alto gobierno da los toques finales a dos proyectos de ley que le permitirían manejar, más allá de 2012 al Banco Central de Venezuela y a Petréolos de Venezuela (Pdvsa). Mediante el primero -reforma a la ley del Banco Central- el directorio de este último sería designado por seis años, es decir hasta 2017 y mediante el proyecto de Ley Especial para la Operación de la Industria Petrolera, el directorio de Pdvsa sería nombrado por igual término. En ambos casos, las remociones de los nuevos directivos estaría sujeta a causales específicas aprobadas por las tres quintas partes de la Asamblea, que están actualmente bajo control del oficialismo. El propósito de la estrategia es que el presidente Chávez de no resultar reelecto, siga manejando, en la práctica y a través de sus seguidores, los recursos del Estado. Ambos proyectos legislativos serán entregados en las próximas semanas al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.
.

* LA DESBANDADA. Molestia, rechazo y alarma ha provocado en las filas de la MUD la pretensión de al menos la mitad de diputados de la oposición para renunciar a sus curules y lanzarse de candidatos a las gobernaciones y alcaldías en las próximas elecciones de diciembre del 2012, lo cual ha sido considerado por sectores opositores como una traición al compromiso formulado ante los electores de luchar sin tregua contra el chavismo en los cargos para los cuales fueron elegidos. Lo más escandaloso con relación al tema, sin embargo, no es este detalle, sino que muchos parlamentarios que si permanecerán en la Asamblea, ya tienen decididas las candidaturas de sus esposas para que opten en las primarias para gobernadoras y alcaldesas en sus respectivas entidades regionales o municipales. A este efecto, los casos más sonados son los del asambleísta por el Estado Mérida, William Dávila, quien ya lanzó a su esposa. Ivonne Carnevali, como candidata a la gobernación de ese estado, y el del diputado por el Estado, Lara, Edgar Zambrano, quien prepara el lanzamiento de su esposa o pareja, Sobella Mejías, para la alcaldía de Barquisimeto. Julio Montoya, diputado de UNT, también dice que renunciará a su puesto en la AN, para optar por la alcaldía de San Francisco en Maracaibo. Y como ellos, son muchos los parlamentarios de UNT, Primero Justicia y Copei que parece no le han visto “el queso a la tostada” en el Poder Legislativo nacional y se orientan para ubicarse en otros espacios donde, aparentemente, si habría posibilidades de luchar para derrotar al caudillo y dictador, Chávez.
.

* LA AMENAZA DE EXPROPIACIÓN por parte del gobierno de instalaciones del diario “El Nuevo País” se ha interpretado en medios castrenses como una respuesta a las denuncias que ha hecho en esa publicación el general Carlos Julio Peñaloza, ex comandante general del Ejército, tanto en el caso “Sicodena” (la expoliación de la frecuencia de 800 megahertz que pertenecía a la FAN para entregársela a la empresa de telefonía móvil Telcel en el año 91 y de la cual terminaron siendo cómplices figuras del actual gobierno como José Vicente Rangel, Diosdado Cabello e Isaías Rodríguez, según reveló en un libro reciente el abogado, Nelson Ramìrez Torres), como a los comentarios del general Peñaloza sobre la información aparecida en una revista alemana de la existencia de una base milística de Irán en Venezuela. Como se sabe, Peñaloza fue el único oficial de la FAN en denunciar el golpe de estado del 4 febrero que fraguaba, Hugo Chávez, es hoy, el “otro jefe de la FAN”, “de la que no sigue a Hugo Chávez” y el gobierno se ha trazado como tarea fundamente callarlo y no permitir que su voz se vuelva a oír en ningún medio del país. Tal como hizo con otro opositor de cuidado: el general, Raúl Baduel.
.

* DIVERSOS PARTIDOS representados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se resisten a aceptar la candidatura presidencial de la diputada independiente María Corina Machado, por considerar que no reúne las condiciones necesarias para derrotar la candidatura presidencial de Hugo Chávez en el 2012.
.

* MAS RONCHAS. Sigue provocando ronchas en el “chavismo radical” la decisión del gobierno nacional de extraditar a Colombia al periodista colombiano, director de la agencia Anncol, Joaquín Pérez Becerra. Y es que, aparte de militante de las FARC y chavista, Pérez Becerra, era altamente apreciado en medios del periodismo oficial venezolano con los cuales contribuía a abrirle las puertas en Europa cuando se aventuraban por el Viejo Continente a explicar “los logros de la revolución”. Era, también, un excelente relacionista del llamado “periodismo alternativo” que, como se sabe, no encuentra espacio en la gran prensa internacional. Hoy, Joaquín Pérez Becerra, está en manos de sus verdugos de la oligarquía colombiana que de seguro le impondrán una pena “por traición a la patria”: 30 años de cárcel. Mientras tanto, como comentaba recientemente en un artículo el filósofo y hombre de izquierda mexicano Heinz Dieterich, “es sencillamente nauseabundo que la izquierda que recibe aportes de las arcas del todavía poderoso en recursos gobierno venezolano, haya guardado silencio en lo que no es otra cosa que un crimen”. Como se sabe, Dieterich, de simpatizante de la “revolución bolivariana” ha pasado a ser uno de sus mayores detractores en el campo de la izquierda.
.

* UN PERSONAJE de apellido Rondón le está exigiendo el veinte por ciento de comisión a los proveedores y contratistas que prestan sus servicios a la Gobernación del Estado Miranda, bajo el argumento de que el destino final de lo recabado le será entregado al precandidato Henrique Capriles Radonski para su campaña electoral.
.

* CASO MAKLED. El ex candidato presidencial Henrique Salas Romer y su hijo el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, serán citados en el juicio penal que actualmente se le sigue al Clan Makled, acusado de tráfico de drogas y legitimación de capitales.
.

* TRIBUNALES. Fuentes judiciales aseguran que detrás de la Banda “Los Enanos”, que opera en los tribunales penales, se encuentra el ex vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel vale, así como una alta funcionaria judicial y su cónyuge.
.

* LOS CHORROS. Tres lujosas propiedades ha comprado la familia Rangel Avalos en la urbanización Los Chorros, lugar donde negocian una cuarta propiedad. Nos reportan los vecinos del sector, que la acaudalada familia bolivariana ordenó cerrar el acceso a la cuadra que ocupan, la cual está permanentemente vigilada por funcionarios de seguridad pagados por el Estado venezolano.
.

* BARINAS. Nos refiere el secretario general del Partido Socialista Organizado de Venezuela, Alejandro Moncada, para aclarar que no mantiene ningún tipo de vínculos de negocios con la familia Chávez Frías, en el estado Barinas.
.

* CAMPAÑA. El alcalde metropolitano de Caracas y pre candidato presidencial Antonio José Ledezma Díaz, continúa su periplo a lo largo y ancho del país, visitando diversas poblaciones y realizando asambleas y recorridos en barrios populares. Los pasos del dirigentes son seguidos permanentemente por los organismos de seguridad del Estado, quienes reportan a diario las bitácoras de vuelo, sitios de alojamiento y fotografías y grabaciones de las reuniones realizadas.
.

* PRESIDENCIALES. El alto gobierno está dispuesto a tomar cualquier medida que le permita dividir aun más a la MUD, de allí que no descarta la habilitación de Leopoldo López, ni el retorno de Manuel Rosales
.

* EN LA CONTRALORIA GENERAL de la República se sustancia, a todo tren, los expedientes donde se menciona por supuesto hechos de corrupción al gobernador Henrique Capriles Radonski, los cuales se habrían perpetrado durante su gestión como Alcalde del Municipio Baruta del Estado Miranda e involucra a empresarios que serían familiares de éste.
.

* CORRUPCION JUDICIAL. En el juicio seguido al Clan Makled ya comenzaron a correr los dólares. Un miembro de la Banda de Los Enanos está encargado del reparto. Otro integrante de dicha red hamponil logró imponer en dicho juicio a una cuestionada Fiscal del Ministerio Público.
.

* BANQUEROS. De acuerdo a un informe de inteligencia los banqueros prófugos Mariano Navarro, ex gobernador del estado Lara y dirigente nacional de AD, Leopoldo López Sultan y José Zambrano Lucero, mantienen estrecha relación con el ex gobernador Luís Reyes Reyes, actual diputado del PSUV, quien les habría asegurado que pronto su situación será resuelta.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias