ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

CARRUSEL POLÍTICO / 20% dicen que cobran en Miranda por los contratos de obras y servicios

El manejo de dichos fondos está siendo centralizado por dos hermanos que fungen como 'operadores financieros' del partido Primero Justicia y quienes además han puesto su aeronave al servicio del candidato. * HAY CONVERSACIONES entre los precandidatos Henrique Capriles Radosnky (PJ) y Leopoldo López (VP), quien aspira a la vicepresidencia ejecutiva de la República. * BANDOS DE LA LUCHA INTERNA EN COPEI se la juegan en el TSJ. * Nada buena marcha la salud del ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza. / LUIS FELIPE COLINA






Por Luis Felipe Colina

.

* CONTRATISTAS y proveedores de la Gobernación del estado Miranda comenzaron a quejarse por la solicitud de pagar veinte por ciento de comisión del valor de cada pago recibido en ese ente gubernamental, como “contribución voluntaria” a la inminente campaña electoral del gobernador Henrique Capriles Radonsky. El manejo de dichos fondos está siendo centralizado por dos hermanos que fungen como “operadores financieros” del partido Primero Justicia y quienes además han puesto su aeronave al servicio del candidato.
.

* PRESIDENCIALES. El alto gobierno estudia la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para el mes de agosto de 2012, mientras que los comicios para elegir gobernadores y alcaldes se realizarían en el mes de diciembre del mismo año.
.

* EL FRENTE SOCIALDEMOCRATA, que en la MUD integran los partidos AD, Un Nuevo Tiempo y Alianza un Bravo Pueblo (ABP) está al punto de disolverse, toda vez que su principal aliado, el partido UNT busca otras alternativas dentro de la oposición.
.

* HAY CONVERSACIONES entre los precandidatos Henrique Capriles Radosnky (PJ) y Leopoldo López (VP) para que en caso que se mantenga la inhabilitación política de éste último, establecer una “fórmula” mediante la cual Capriles se compromete en designar a López como Vicepresidente ejecutivo de la república, cargo que como se sabe no es de elección popular y queda fuera del alcance de la medida que actualmente pesa contra el ex alcalde de Chacao y líder fundamental del partido “Voluntad Popular”.
.

* UN COLOSAL CONTRATO de obras públicas le será entregado en el estado Guárico a un conocido contratista de la llamada “Cuarta República”, emparentado con uno de importante dirigente de un partido político de oposición.
.

* HAY DESCONTENTO en medios políticos de oposición por la forma como fue ratificado el contralor del municipio Baruta del estado Miranda. Denuncian que se trató de un concurso supuestamente viciado, donde de acuerdo con nuestras fuentes, se valorizaron credenciales sobre estudios de postgrado no cursados, entre otros aspectos.
.

* IMPORTANTES GESTIONES realiza un sector del partido Copei a nivel político para lograr que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia anule las elecciones internas de esas organización y restituya en su cargo al ingeniero Luis Ignacio Planas en el cargo de presidente. }
.

* EL EX PREFECTO DE CARACAS, Iván Marcano López, propondrá que cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, así como a las gobernaciones de estado y alcaldías, deberán someterse a una prueba anti doping, previamente a la inscripción por ante el Consejo Nacional Electoral.
.

* LA ABSOLUCION del general Víctor Cruz Weffer, ex comandante del Ejército, ex presidente de Fontur y del Plan Bolívar 2000, de los cargos que por malversación de fondos que le formuló el Ministerio Público, por el Tribunal de Control 14 de Caracas, de las juezas, Ninfa Díaz y Liliana Valencia, ha siso atribuido en medios oficialistas al “lobby” de un grupo de hábiles abogados defensores del general de la IV y la V repúblicas que movieron cielo y tierra para que una de las figuras más emblemáticas de los primeros años del gobierno de Hugo Chávez saliera del juicio, como se dice, “limpio de polvo y paja”. La sentencia absolutoria que será apelada por los fiscales del caso, Luisa Fayad y Katherine Harrington, pero que de seguro será confirmada por el tribunal superior, pues entre los defensores tras bastidores del general, Víctor Cruz Weffer, está quien fuera su compañero de equipo en los juegos de béisbol de la Academia Militar, el hoy teniente coronel y presidente de la República, Hugo Chávez.
.

* LA PRESENCIA en Caracas del jefe de Interpol internacional, Ronald Noble, para darle explicación a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre “el cese de la persecución del organismo” contra los llamados “banqueros prófugos” venezolanos, seguro dará un vuelco a la situación jurídica en el exterior de muchos de estos venezolanos acusados de delitos por el Ministerio Público que, de ser conocidos por tribunales fuera del país, darían origen a que muchos sean extraditados.

.

* EXILIO. La numerosa colonia política venezolana residente en Perú, se mueve a dejar al país que durante cinco años fue el único abrigo legal que encontraron para escapar a las persecuciones del presidente, Hugo Chávez. Y es que, de ganar, Ollanta Humala, en la segunda vuelta (como se da por descontado), una de las primeras medidas que tomaría para complacer a su amigo el presidente Hugo Chávez, sería pedirle a los exilados que desalojen al país de los Incas. Por eso, ya se hacen esfuerzo pare encontrar un país que reacoja a los exilados, y ese no puede ser otro, que los Estados Unidos de Norteamérica o Panamá.
.

* SALUD. Nada buena marcha la salud del ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, quien ha venido sufriendo de dolencias que algunos médicos creen pueden ser síntomas del llamado “mal de Parquinson”, el mismo que sabemos le diagnosticaron al ex candidato presidencial colombiano, Antanas Mokus, antes de la pasada campaña. Mendoza dice, por tanto, que si el diagnóstico no produjo el retiro de Antanas de la campaña y de la política, tampoco promoverán el de él, que, diga lo que digan los exámenes, “se mantendrá al pie del cañón”.
.

* PRECANDIDATOS. Para sendas campañas por el territorio nacional se preparan los precandidatos con más opción en las primarias de la oposición, los gobernadores de los estados de Miranda y Zulia, Henrique Capriles Radonsky, y Pablo Pérez, respectivamente. El primero ya está listo para recorrer los estados del Oriente y el Sur del país, y el segundo, recorrerá todo occidente y el centro, hasta terminar con un mitin en Caracas. En definitiva, que el auténtico inicio de una campaña que ya muchos analistas y factores políticos consideran “atrasada”.
.

* NUEVAMENTE fue diseñado el operativo “remolque” entre los trabajadores de la administración pública, con motivo del desfile oficialista del Primero de Mayo. Listas en mano, los supervisores de asistencia tenían la obligación de chequear que cada uno de los empleados públicos acudiera a la concentración debidamente dotado de la respectiva indumentaria.
.

* EL SALVADOR. Importantes documentos a punto de ser revelados públicamente dan cuenta que dos importantes miembros del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que operaba en el seno del Ejército, previo al frustrado golpe militar del 4 de 1992, participaron activamente en las actividades que libró el Ejército de El Salvador, conjuntamente con las autoridades norteamericanas contra el Frente Faraúndo Martí de Liberación Nacional, en aquel momento alzado en armas. Los dos oficiales que participaron en los cuestionados hechos, en los que se habría violado los derechos humanos de los insurgentes, fueron los entonces capitanes Felipe Antonio Acosta Carles y Raúl Baduel, quienes además contaron con pleno respaldo de sus compañeros de la organización MBR 200, que en aquella época mantenía afinidad con el movimiento de los llamados “caras pintadas” argentinos, organización militar de extrema derecha. Según los documentos, ambos militares bolivarianos recibieron instrucciones directas del Roberto d'Aubuisson Arrieta, militar salvadoreño fundador del partido de derecha Arena y de los llamados “Escuadrones de la Muerte”, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio del monseñor Oscar Arnulfo Romero.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias