ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

PASANDO LA HOJA / ¿Por qué el 12 de febrero de 2012?





El candidato presidencial de la MUD se ha podido escoger en noviembre o diciembre de 2011, pero imperó la idea de la negociación comprometedora, reparto simultáneo de gobernaciones, alcaldías y curules edilicias. Ahí radica la motivación condicionante principal. ¿O hay otra explicación? * Enrique Mendoza está en campaña. * Humberto Berroterán es capo de juegos ilícitos, concejal-presidente y líder de UPV. * Metro Valencia sin dolientes. * ¿Quién protege a Juan José Moreno? / MANUEL ISIDRO MOLINA


Por Manuel Isidro Molina

Ninguna explicación ha sido suficiente para justificar la escogencia del 12 de febrero de 2012, como día de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). No tengo vela en ese entierro, pero como fenómeno político de importancia merece algunas consideraciones.

Lo primero evidente es que ese 12.02.2011 será el día de una mega elección opositora: candidato presidencial, candidatos a gobernadores y alcaldes metropolitanos (Caracas y Alto Apure), candidatos a alcaldes municipales, candidatos a concejales. Todo entrecruzado, convertido en un macro negocio politiquero de ataduras, promesas y conveniencias.

El candidato presidencial de la MUD se ha podido escoger en noviembre o diciembre de 2011, pero imperó la idea de la negociación comprometedora a mutua conveniencia, reparto simultáneo de gobernaciones alcaldías y curules edilicias. Ahí radica la motivación condicionante principal. ¿O hay otra explicación?

Lo cierto que esa dinámica entrópica será la mejor aliada del gobierno de Chávez, para marchar hacia un triunfo presidencial a finales de 2012.

EL CONFESIONARIO

· ENRIQUE MENDOZA comenzó su campaña interna por la candidatura a la gobernación de Miranda. En Los Teques, se presentó esta semana como “el mejor” para sustituir a Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), a quien desea ver como candidato presidencial en 2012. Ya lo había dicho: su obsesión por volver al cargo es evidente y lo está anulando como diputado a la Asamblea Nacional, cargo electivo que logró luego del ”berrinche” que armó en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en agosto del año pasado, según palabras del gobernador HCR.

· NO HAY DINERO para solucionar los problemas del pueblo mirandino, pero los quince diputados y diputadas al Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) ya recibieron las llaves de sus respectivas camionetotas “Explorer”, último modelo. Ahí, el acuerdo entre “chavistas” y “antichavistas” es unánime, como siempre a la hora de beneficios pecuniarios. Ahora, en sus lujosas camionetas, sí podrán visitar a los damnificados por las lluvias, y darse una vueltica por los municipios donde aspiran candidatearse a alcaldes, para ser auténticos cuentadantes, donde “haiga”, pues.

· DESDE CARABOBO vienen más informaciones de Metro Valencia una verdadera Caja de Pandora: corrupción, maniobras, amoríos, piratería gerencial, maltrato laboral y retaliaciones contra supuestos informantes de esta columna. Pido disculpas, por la dignidad de la patria, a quienes han sido injustamente despedidos o intimidados por la actual fracasada gerencia de esa empresa en bancarrota y total deterioro funcional, técnico y administrativo.

· A CUBA CON VIÁTICO CAPITALISTAS. “Buenos días… te informo que a los empleados del sitio de vacaciones aún no les pagan el aumento decretado por el Presidente. Las obligaciones de Ley que tiene la empresa, como el pago de un aporte por guardería a las madres con niños pequeños, que se calcula con base en la Unidad Tributaria, se les cancela con la vieja de 2010, no con el nuevo costo de esta vigente en 2011…. Hay una cacería de brujas buscando a los ‘informantes del periodista’, y se ha botado injustamente a varios trabajadores acusándolos de ser informantes. Se acaba de enviar a Gerentes (amantes) a hacer un curso en Cuba, con viáticos de USD $ 11.000,00; lo dramático de esto, es que la tecnología del establecimiento de aquí tiene 50 años de adelanto a la cubana, así que nada van a aprender allá, sino a disfrutar, especialmente con tan altos viáticos. Y por supuesto ese curso se le paga a los cubanos, mientras que aquí se les niega a los trabajadores el pago del aumento, y a las madres con niños pequeños el pago completo del aporte que por Ley está obligada a hacer la empresa para el pago de guarderías. Está buscando congraciarse con los cubanos para tapar todos los huecos que tiene y que ya está en la opinión pública gracias a tu muy leída columna”.

· BERROTERÁN es multifacético: vicepresidente del Concejo Municipal de Petare (Municipio Sucre) por la alianza PSUV-UPV; presidente del partido UPV, fundado por su fallecida esposa Lina Ron; y capo menor de los juegos ilegales y la hípica, bajo el amparo sostenido de los hermanos Goncalves, dueños del bingo y haras “Premier”. En su jurisdicción (la del Concejo de Petare), Av. Francisco de Miranda, edificio Seguros La Paz, mantiene un garito ilegal, en la mezzanina de una vende-paga hípica legal. ¿Nada de esto le importa a la dirigencia del PSUV ni al presidente Hugo Chávez? “Yo si soy corrupto, ¿y qué?”, dicen que ha dicho, petulante. Dirigentes y militantes del UPV temen que “se coja el partido fundado por Lina Ron”, para convertirlo en franquicia politiquera, desde la presidencia que legalmente ejerce. ¿Nadie se dará por enterado? Veremos qué pasa, aunque la capacidad de asombro se agota.

· A JUAN JOSÉ MORENO lo ubican como hábil intermediario de “banqueros prófugos como Gonzalo Tirado, José Zambrano y Eligio Cedeño, a través de la casa de bolsa que este tenia antes de la pasada crisis financiera. Moreno le consiguió fondos públicos a los bancos de los señores mencionados y estos a través de mecanismos financieros sacaban la plata al exterior hasta que explotó la crisis. Lo raro es que JJM, hasta hace muy poco, estuvo solicitado por el Tribunal 6to. de Control y milagrosamente dejaron sin efecto esa medida. En la actualidad, es socio de Tobías Carrero en el hotel boutique que tienen en La Castellana y es protegido de Alberto Federico Ravell, porque es padrino de una nieta de él. Él sería el enlace con sectores del gobierno. Mientras estuvo solicitado, se encontraba en Miami y regresó hace 3 semanas, cuando el 6to de Control levantó la orden de detención en su contra. Este señor manejaba las colocaciones del IPASME, Fondo de Pensiones y Jubilaciones, Seguros Horizontes. En la actualidad, se le ve en la oficina 3-3 del Edif. Mene Grande, pertenece y AFR”.

· AGRADEZCO INFINITAMENTE todas las manifestaciones de solidaridad ante el vil ataque del que fui víctima el pasado jueves 12 de mayo. Familiares, amigos y colegas periodistas de toda Venezuela me han comunicado por diversos medios su estima y valoración; tanto como la firme condena a esos métodos mafiosos de castigo a quienes denunciamos el enriquecimiento ilícito de funcionarios y sus testaferros y otros agentes de corrupción.

· NI UNO SOLO DE LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS a la Asamblea Nacional, me llamó o se puso a la orden para investigar la agresión. Lo difundo a título informativo. No me extraña. Tampoco los estoy emplazando, ni siquiera a quienes son mis colegas periodistas o amigos (¿ex amigos?) de las luchas sociales y políticas. Cada quien con sus responsabilidades. Motu proprio, el próximo jueves iré a la presidencia de la Comisión de Política Interior de la AN, a materializar la respectiva denuncia sobre esta insólita agresión. Espero que algunos de sus integrantes me reciban como ciudadano, con derechos y deberes constitucionales y legales, y que hagan gala de sus competencias y obligaciones constitucionales y legales. Lo curioso es que ninguno de los 165 parlamentarios se tomó la molestia de enterarse personalmente de este caso abierta y firmemente condenado por la opinión pública venezolana y parte del entorno internacional.

· MEDIOS IMPRESOS, televisivos, radiales y electrónicos difundieron suficientemente las incidencias de esa vil agresión. Colegas periodistas han dedicado buena parte de sus programas, columnas, artículos y espacios de información y opinión. A todos mi agradecimiento personal y familiar.

· IGUALMENTE, MI AGRADECIMIENTO al personal de guardia en la emergencia del Hospital Clínico Universitario de Caracas, la tarde del jueves 12.05.2011. Médicos, enfermeras y personal de radiología actuaron diligente y eficazmente.

· DILIGENCIAS REALIZADAS:

1.- Introduje denuncia ante el despacho de la Fiscal General de la República, con respaldo del CNP y el SNTP. Solicité audiencia con la fiscal Luisa Ortega Díaz. Fui amablemente atendido en la Dirección de Registro, donde luego de sellar la copia del escrito, me orientaron para que fuera inmediatamente a las oficinas de Atención a la Víctima del Ministerio Público en la Av. Urdaneta, Caracas.

2.- Formulé denuncia en la Fiscalía Superior de Caracas, desde donde remitieron el caso a la Fiscalía 5ta. del Área Metropolitana de Caracas.

3.- Ratificada la denuncia, el jueves 19.05.2011, he sido invitado a concurrir nuevamente el próximo lunes 23, a las 9 am. En presencia del Fiscal del caso, ampliaré la denuncia y formularé sugerencias de investigación, esperando la mayor celeridad posible, lo que agradezco de antemano, públicamente, dada la satisfactoria atención inicial.

* VA QUEDANDO la indignación, la impotencia y la humillación que un ataque miserable como ese deja en la víctima. Los hematomas ya cedieron y la herida sana para dar paso a la huella indeleble que cargaré honrado el resto de mi vida sobre la ceja derecha. Les confieso que me cambio la vida este injustificado y brutal ataque. Me han podido malograr física y emocionalmente, pero el atacante no lo logró. Tal vez no fue su intención ir más allá de una paliza encomendada para atemorizar. Ese joven agresor por encomienda, me causa mucha lástima, pena, dolor, por ver cómo parte de nuestro futuro esté perdido entre la corrupción, la codicia y el abuso de poder. Interesa dar con los mafiosos implicados en este bochornoso acto, que demuestra cuánto se ha degradado parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, enervado por mafias de todo tipo, lamentablemente. ¿Hasta cuándo serán toleradas?

* ESA MONSTRUOSIDAD MAFIOSA ya trae cola ensangrentada, mediante acciones aisladas de mafias concretas, que hacen un todo potencialmente desastroso como ha ocurrido en Colombia y México. La lista es larga, en el campo y las ciudades, desde Monagas hasta Aragua, en la frontera y en Caracas o Valencia. El sicariato mafioso está funcionando en Venezuela, desde hace años. Trasciende barreras político-partidistas, comienza por intimidar y maltratar personas “incómodas” como denunciantes (fuentes reservadas) y periodistas, y terminan asesinando. El sicariato se ha cotidianizado, al calor de la corrupción administrativa, el narcotráfico afincado en la corrupción de funcionarios civiles y militares, pero a nadie parece importarle seriamente, como fenómeno delictivo que amenaza a la sociedad. De eso es necesario hablar con la Fiscal General de la República y los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, donde hay parlamentario-delincuentes con vida muy activa en diversos bandos. La inmoralidad es más grave de lo que se reconoce, pues entre pillas y pillos atenazados estamos. Más que descaro, que ya es bastante, se muestra la sobre confianza de los delincuentes, por la impunidad con que vienen actuando bajo la protección de factores de poder a los cuales dicen servir, siendo la realidad que no han sido más que chulos y chulas de la “Revolución”. Las y los “pudrimillonarios” son una lacra social, y como tales tienen que ser cercados y combatidos, desarticulados, enjuiciados con apego a las leyes y la Constitución. Si no los detenemos, las consecuencias serán mucho peores.

manuelisidro21@gmail.com

Fuente: Enfoque365.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias