miércoles 25 de mayo de 2011 05:28 PM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez, conversó con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, que saludó su mediación para la normalización de la situación política hondureña y a quien confirmó que la visitará en Brasilia el próximo 6 de junio.
Ambos conversaron telefónicamente "en el marco de las consultas que con regularidad sostienen", dijo un comunicado del Gobierno de Caracas fechado este martes y difundido hoy, reseñó EFE.
Rousseff "saludó el papel desempeñado por Venezuela para alcanzar el Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en Honduras, y felicitó al presidente Chávez por su valioso aporte para este importante logro", reveló el texto.
También dio cuenta de que los dos gobernantes conversaron "acerca de la necesidad de blindar" a los países de la región "contra los golpes de Estado, la desestabilización y la violencia, y de consolidarla como una zona de paz".
Chávez, aquejado de una dolencia que lo mantiene en reposo, agradeció "el interés de la presidenta Rousseff por su estado de salud" y le ofreció "detalles del lento, pero sostenido proceso de recuperación de su rodilla izquierda, que pronto le permitirá retomar el ritmo normal de sus actividades", agregó el comunicado.
Chávez "tomó la iniciativa" de telefonear y en la conversación con Rousseff ambos acordaron que la visita que el líder bolivariano tenía previsto hacer a Brasilia el pasado día 10, que canceló a última hora por recomendación médica a causa de un problema en la rodilla, se concretará efectivamente el 6 de junio, explicó a su vez el martes un portavoz del Palacio presidencial de Planalto.
Esa visita será la primera de Chávez a Brasil desde el pasado 1 de enero, cuando asistió a los actos de investidura de Rousseff.
Ambos tenían prevista una reunión bilateral al día siguiente, que finalmente no se concretó debido a que Chávez adelantó su regreso a Caracas por unas intensas lluvias que entonces caían en Venezuela.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario