ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Amores entre alacranes






¿Acaso no tuvo J.V. Gómez que desterrar a su propio hijo? Por algo abolió la Vicepresidencia...


ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT | EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011 12:00 AM

Un rasgo recurrente en la política del subdesarrollo es que surgen castillos de naipes que -en sus momentos de mayor apogeo- parecen invulnerables.

Como hongos tras la lluvia surgen movimientos -siempre en torno a un osado caudillo- que generan intensos fanatismos y aglutinan la adhesión de amplias masas

Son destructivos procesos que suelen agotarse tan sorpresivamente como aparecen -cual infecciones virales- porque invariablemente traen sus pies de barro y en su esencia las semillas de una inevitable destrucción.

Diseñados a imagen y semejanza de un simple mortal, los regímenes que forman comparten la frágil existencia de su máximo líder.

Su talón de Aquiles es que todo caudillo caprichoso y despótico apenas logra rodearse de la gente menos de fiar de cualquier sociedad, dispuesta al más arrastrado servilismo y al más abyecto culto a la personalidad.

Sus más cercanos aliados internacionales son ególatras oportunistas de su misma ralea y condición.

Cuando se trata de regímenes populistas, paridos de la extrema izquierda, su factor unificador es el odio compartido hacia cuanto que represente éxito en la vida: un resentimiento insaciable que les lleva a destruir todo lo hermoso y todo lo que medianamente funciona en cualquier país, sin lograr nada duradero a cambio.

Si adicionalmente disponen de ilimitados recursos, componen efímeras coaliciones -nacionales e internacionales- basadas en superficiales lealtades mercenarias, incondicionales mientras se juntan a un carro vencedor.

Como el notorio pacto Hitler-Stalin, sus alianzas son de mera supervivencia entre lobos de una misma camada. Ante una crisis inesperada se pone en evidencia la verdadera naturaleza de toda una fauna de hienas oportunistas y buitres carroñeros.

Al tambalear el árbol del liderazgo comienzan los escarceos y posicionamiento por la sucesión. Ni los parentescos son garantía. ¿Acaso no tuvo J.V. Gómez que desterrar a su propio hijo? Por algo abolió la Vicepresidencia en Venezuela.

En lo internacional todos sus "hermanos del alma" y aun padres espirituales toman prudente distancia. Si no que lo digan los Castro, con su cementerio privado de "fraternos" caídos en desgracia: Allende, Bishop, Noriega, los dirigentes de la extinta URSS y Europa Oriental, Gadafi, y todo cuanto venga atrás.

Porque quien traiciona una, traiciona mil veces, así se desgañite proclamando lealtad, solidaridad y fraternidad. A solas, y en sus horas menguadas, es que todo caudillo descubre lo que es amor entre alacranes. Así mañana lo exhiban cual cadáver del Cid.

aherreravaillant@yahoo.com

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias