ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Rodríguez Araque: a finales del 2012 habrá electricidad “más que suficiente” para cubrir demanda real




ND.- El ministro Alí Rodríguez Araque reiteró hace minutos que entre este año y el 2012 se instalarán más de 8.000 MW en todo el país, “más que suficiente para satisfacer la demanda real del país e incluso cubrir incrementos de la demanda de 150.000 viviendas nuevas.”

Reiteró que el incremento de la demanda en el país es producto de cuatro factores, entre los que mencionó el derroche eléctrico (los otros tres son: el mejoramiento de la distribución del ingreso, al aumento del PIB de 4,5% en el primer trimestre del año y el “plantel de” equipos eléctricos ineficientes – neveras y aires acondicionados, entre otros).

Reiteró que los venezolanos consumen un 14% más que el promedio de consumo eléctrico en América Latina y más que países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, “un país con las misma condiciones climáticas que Venezuela.”

Pidió a la población disminuir el consumo innecesario de electricidad, “que todos hacemos en nuestras casas, en mayor o menor grado.”

Rechazó dar una fecha para la “flexibilización de ahorro eléctrico” y pidió apoyo a los trabajadores de Corpoelec que reciben “mucha crítica y poco reconocimiento.”

“La contribución del sector público es fundamental.”

El ministro informó que los entes públicos tienen una deuda de más de 6.000 millones de bolívares con Corpoelec, enfatizando que la mayor parte de esa deuda la tienen los entes públicos descentralizados como alcaldías y gobernaciones.

Defendió la centralización del sistema eléctrico nacional y aseguró que los problemas eléctricos del país fueron generados por la “proliferación de empresas eléctricas”.

Esto lo dijo a la salida de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias