ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Caso de la jueza Afiuni es presentado en Lituania






A la reunión, encabezada por el Canciller de Lituania y la Secretaria de Estado de los EEUU, asistió la directora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Ligia Bolívar, quien explicó la violación a los derechos humanos a la que está siendo sometida la ex magistrada María Lourdes Afiuni.




EL UNIVERSAL

jueves 30 de junio de 2011

03:16 PM

Lituania.- En el marco de la reunión interministerial de la Comunidad de Democracias que se celebra en Lituania, se produjo un diálogo con representantes de la sociedad civil, en el que una docena de invitados especiales expusieron los riesgos y restricciones que enfrentan las organizaciones no gubernamentales en su trabajo en favor de la democracia y los derechos humanos.

Ligia Bolívar, directora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, se refirió a la importancia que tienen las iniciativas multilaterales como complemento de los esfuerzos de la sociedad civil de cada país para que los estados rindan cuenta por su desempeño en materia de derechos humanos, según nota de prensa.

"Casos como el de la juez María Lourdes Afiuni, detenida arbitrariamente desde hace más de 18 meses, por tomar una decisión judicial autónoma con base en una resolución de un órgano de protección de los derechos humanos de la ONU, deben ser un llamado de atención a los organismos multilaterales, pues envía un mensaje negativo a la comunidad internacional de derechos humanos", afirmó Bolívar.

La reunión, encabezada por el Canciller de Lituania y la Secretaria de Estado de los EEUU y con unos 200 representantes de la sociedad civil de todas las regiones, examinó las restricciones financieras, legales y de otra índole que enfrentan diversos países para defender los derechos de grupos vulnerables tan diversos como mujeres víctimas de la violencia sexual, refugiados, la comunidad GLBT y movimientos críticos a políticas oficiales que restringen el derecho a la libertad de asociación, reunión, protesta pacífica y desarrollo de nuevas tecnologías de información.

Los únicos casos individuales presentados en el auditorio fueron el de la juez María Lourdes Afiuni y el de la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Fuente: EL Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias