ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Salud de Chávez crea dudas sobre su presencia el 5 de julio





Desde Paraguay, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que el canciller Nicolás Maduro, "en sus funciones de vicepresidente del Consejo de Ministros para Asuntos Políticos, se encuentra trabajando con el presidente Chávez en La Habana, asegurando la comunicación y la óptima coordinación entre el Presidente y todos los niveles e instancias de Gobierno"

MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL

jueves 30 de junio de 2011

12:00 AM

Dos horas después que el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, presentaba a través de la estatal Venezolana de Televisión un video que mostraba al presidente Hugo Chávez y al líder cubano Fidel Castro, y exclamaba que "esas imágenes dan cuenta de la recuperación del presidente Chávez", la Cancillería venezolana emitía un comunicado "postergando" la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), a realizarse el 5 y 6 de julio en la Isla de Margarita para "el segundo semestre de este mismo año 2011"

"Como es bien sabido por la opinión pública nacional e internacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto. Por esta razón de fuerza mayor, el Gobierno Venezolano, previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III CALC", agrega el texto oficial.

En el vídeo, del cual el ministro de Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra había adelantado unas imágenes el pasado martes, se observa a ambos líderes con ropa deportiva y con la edición del 28 de junio del diario Granma.

Reiteradamente Chávez y Castro hacen énfasis al leer las noticias del medio oficial cubano. La conversación se desarrolla primero en un jardín y posteriormente sentados en el interior de una habitación repasando anécdotas y temas de política internacional junto a la hija menor del mandatario nacional y su nieta. En algunas imágenes se observa también a Rosa Virginia

En las primeras imágenes se observa al Presidente saliendo de un recinto y detrás un grupo de escoltas empujan una silla de ruedas. El video evidencia a un Chávez delgado, pero locuaz y sonriente.

Al presentarlo Jaua resaltó que Chávez despachó ayer algunos asuntos militares, del sistema eléctrico, y de salud con "un conjunto de compañeros que están con él" en La Habana, donde se encuentra desde que el pasado 10 de junio fue operado, según la versión oficial, de un absceso pélvico.

"(Chávez) está en un proceso de recuperación, y él tiene derecho a recuperarse y tiene el derecho a tomarse el tiempo necesario para recuperarse", agregó el Vicepresidente.

Desde Paraguay, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que el canciller Nicolás Maduro, "en sus funciones de vicepresidente del Consejo de Ministros para Asuntos Políticos, se encuentra trabajando con el presidente Chávez en La Habana, asegurando la comunicación y la óptima coordinación entre el Presidente y todos los niveles e instancias de Gobierno".

Por su parte, la diputada Cilia Flores (PSUV-Distrito Capital), afirmó que Chávez "vendrá asumiendo ya su tratamiento médico, ya él vendrá, seguirá y continuará al lado del pueblo, y será el candidato en el 2012 que derrotará una vez más a sectores oposicionistas, fascistas".

¿Desfile dos días después?

La suspensión de la cumbre y el hermetismo de los voceros del Ejecutivo sobre la participación del Presidente de la república en los actos del Bicentenario de la Independencia pone en entredicho la presencia del jefe de Estado en los actos del 5 de julio.

Aunque fuentes castrenses aseguran que el desfile fue pospuesto para el 7 de julio, ayer el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, supervisó los preparativos militares y logísticos para el desfile cívico-militar del 5 de julio, informó la web oficial del Minci.

Mata Figueroa destacó que durante el desfile que se realizará en el Paseo Los Próceres, serán presentados nuevos equipos militares, entre los que destacan los modernos tanques de guerra de fabricación rusa T-72B1. "Estamos ya en los preparativos finales para el gran desfile del Bicentenario del 5 de julio. Gracias al Gobierno Bolivariano las Fuerzas Armadas están organizadas, preparadas, entrenadas, y equipadas", dijo.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias