ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Runrunes El Universal 30.06.2011



MI PARTE:

El paciente impaciente está desde ayer en la Casa Protocolar #9 de El Laguito, en La Habana, la mismna que ha estado asignada a él desde hace diez años, para allí descansar y reposar con su familia y así no arriesgarse a complicaciones tras las dos operaciones en dos semanas a las que ha sido sometido.

Su estado anímico no es el mejor. La sonda urinaria le fue retirada el martes pero la intestinal aún permanece conectada. Esto es molestoso y aparatoso para moverse en público y no es la mejor imagen a presentar en una serie de actos públicos donde sería requerido los días patrios.

Ante la presentación de un video el martes -que fue grabado el domingo pues allí aparece Rosinés que se vino ese día a Barquisimeto- y que no le gusto al comandante pues parecía una despedida, montaron de urgencia el de ayer miércoles donde a pesar de todo el esfuerzo hecho para mostrarse contento se le salía el desánimo que lo embargaba. En solo un segundo de uno de los videos se nota la silla de ruedas en la que llegó al descampado a caminar con Fidel, quien lo ha acompañado los tres días de caminata por los jardines del Cimeq.

Su frase más repetida: “Después de cómo tú te comportaste conmigo en mi gravedad yo no puedo hacer menos por ti. Te cuidaré aquí con mis médicos hasta que estés perfectamente bien y tu viaje al trajín diario venezolano no signifique riesgos para tu salud”. Al regresar a Caracas Chávez se internará en el Hospital Militar para seguir su recuperación. Igualmente le han preparado una especie de cuarto clínico en la residencia oficial del ministro de la Defensa, que él ya ha ocupado desde el 2002, llamada “La Roca” dentro de Fuerte Tiuna. En Margarita ya le tenían un área similar para la Cumbre. El Presidente Fidel Castro se ha convertido en el vocero de Chávez. Él fue quien habló con el ex presidente Lula a quien informó desde el lunes que la Cumbre no se realizaría pues el no iba a permitirle a su pupilo complicarse más la salud viajando a Caracas a trabajar seguido. Lo mismo le dijo al presidente uruguayo Pepe Mujica a quien se le salió casi literalmente la frase pronunciada por Castro: “Lo tiene secuestrado para que se cure”. Luego señaló que era en broma. Lo han llamado Lugo, Mujica, Santos, Correa, Lobo, Zelaya y Ortega. Solo ha conversado con Cristina Kirchner y con Evo Morales. Mensajes de los países árabes, Francia, Italia, El Salvador, Guatemala, Canadá, México, Chile y todos los países del Caribe.

Ante la decisión de no estar presente en Caracas para el 5 de Julio, Chávez deberá dirigirse a la nación desde Cuba antes del fin de semana. Los cubanos le han ofrecido un estudio de televisión para hacer la transmisión, pre grabada, cuando se sienta en disposición anímica de hacerlo. Sino no la hará. Espera con ello calmar a sus seguidores y echarles un balde de agua a los demonios desatados dentro del PSUV. Desde allí, en su sede de Los Caobos, es que han partido todos los rumores sobre el jefe y el pescueceo por figurar y hacernos creer que son los herederos. Aún a pesar de todo esto pueden haber sorpresas antes del 5… Chávez insiste en estar presente.

EL CAROMETRO:

La reunión semanal del PSUV del pasado lunes sirvió para que los voceros del oficialismo nos dijeran que el presidente convaleciente los había llamado “por espacio de 40 minutos y había conversado con ellos demostrando que estaba al frente, no solo del país, sino también del partido”.

La sorpresa de todos fue ver aquellas caras lánguidas, preocupadas y más tristes que alegres. Mala señal para todo el país que sabe leer la gestualidad de los rojos. Los más cabizbajos eran el vicepresidente Elías Jaua, la diputada Cilia Flores, el gobernador Adán Chávez y el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas.

No quiero quitarle protagonismo a las demás expresiones faciales de ese cuadro de bates quebrados, cosa que preocupó mucho al comandante presidente cuando vio la transmisión y por eso al día siguiente les ordenó sonreír y mostrar alegría. Lo hizo Jaua al presentar la colección filatélica de Miranda, donde hasta chistes hizo.

Volviendo a la llamada del presidente, descrita por Freddy Bernal así: “Conversó lleno de emoción y fortaleza con vicepresidente Jaua y la dirección nacional del PSUV”. Falso. Chávez les armó tres follones en este orden: A Jaua, Cília y sus acompañantes les llamó la atención por haber solicitado el retiro de la inmunidad y sacar de la Comisión en la que estaba al diputado William Ojeda. “No sigan metiendo la pata. No se dan cuenta del daño ante la opinión pública”. El segundo fue a su hermano Adán: “Cállate la jeta, carajo. Cómo se te ocurre haber declarado eso de irse a las armas. Otra metida de pata mas”. El tercero fue a Soto Rojas: “Déjate de opinar sobre cáncer y enfermedades que tú no eres médico”. A todo esto se deben esas caras que se acercaban al teléfono celular en altavoz tratando de escuchar al jefe. La misma ansiedad se nota en el gabinete ejecutivo donde parecen andar sin rumbo.

Según Eduardo Semtei los dos grupos en pugna por el control del gobierno son el civil y el militar. El primero con Elías Jaua, Nicolás Maduro y Jorge Arreaza. El otro con Diosdado Cabello, Francisco Ameliach, Reyes Reyes y Arias Cárdenas. En cuanto al desfile militar que irá el 5 de julio sin que lo presida Chávez y al frente del cual estará el vicepresidente Jaua, había la oposición de Cabello, Rangel Silva y Cliver Alcalá. Al final el presidente impuso su parecer pues “esta fecha magna no puede pasar desapercibida para el país”.

OTRAS MENTIRAS:

Rizarrita, el ministro de información, al tiempo que acusaba a los medios libres de mentirosos, nos quiso meter como cierta la falsedad de que “el presidente habló como cuarenta minutos con su gabinete”. Nunca fue así. Solo Maduro y Jaua han hablado con él. Otros que digan que han conversado con él mienten. El vicepresidente explicaba que “cuatro ministros están allá con él presentando cuentas y trabajando bajo sus órdenes”. Otra farsa. Solo la ministra de Secretaría, Erika Farías, ha viajado a Cuba a llevarle documentos para su firma y revisión. Varias veces.

Los médicos que han negado su participación en el tratamiento del paciente lo han hecho por miedo y temores a que algunos de sus pacientes, anti chavistas, se les retiren de la consulta. Otro me dice que fue por “culillo” que atendió al enfermo pues no podía negarse y volverá a verlo. Sin embargo el paciente está agradecido…

DOS RABIETAS:

1- Me cuentan mis informantes que en Cuba Doña Elena habría sugerido a su aquejado hijo que “para poder continuar la revolución y la permanencia de los Chávez en el poder nombrará a Adán vicepresidente”. Nada de eso pasó. No fue complacida y se vino a Barinas. Lo mismo hizo Adán hasta que lo regañaron por teléfono…

2- En respuesta a mi informe sobre el Hospital Militar botaron a todas las pasantes de enfermería acusándolas de ser mis informantes. No lo hicieron con el personal fijo pues requieren procedimientos administrativos. Las pasantías terminaban en Julio cuando les prometieron darle sus certificados. “No queremos personas extrañas aquí adentro” fue la única excusa…

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias